Menú principal

Viajes por Europa en el puente de diciembre

viajes puente de diciembre

Estamos a un paso de uno de los momentos del año preferidos por los españoles para desconectar de la rutina. Hablamos del puente de diciembre, aunque, por desgracia, este año no es ‘acueducto’, puesto que el Día de la Constitución cae en sábado. Pero resulta un atractivo fin de semana largo, porque el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, es lunes. Los destinos preferidos por los ciudadanos para disfrutar de esta escapada son las grandes ciudades europeas, según los profesionales del sector turístico.

Los viajeros optan, sobre todo, por las capitales y los municipios con más afluencia de visitantes, puesto que son los que mejores conexiones aéreas tienen. En especial, los turistas aprovechan las tarifas que ofrecen las aerolíneas de bajo coste, ya que suelen enlazar con las ciudades más turísticas. Roma, Londres, París y Berlín son algunos de los destinos favoritos de los españoles para sus viajes en el puente de diciembre, debido, también, a su cercanía.

Destinos de nieve e interior

Otra opción mayoritaria para disfrutar de esos días festivos es quedarse en España. Dentro del país, los ciudadanos se decantan por los destinos de interior y por las regiones que cuentan con espacios para practicar el esquí. Dentro de estas alternativas, el grueso de los viajeros autóctonos decide visitar Madrid. Los encantos de la capital atraen a los turistas, aunque éstos ya hayan estado en la ciudad varias veces. Por su parte, Sevilla y Barcelona completan el podio de destinos nacionales preferidos.

Aragón y Cataluña concentran la mayoría de las estaciones de esquí del país, así que, a buen seguro, recibirán la visita de muchos aficionados a este deporte invernal si las condiciones climatológicas son propicias para ello. El 85% de los turistas opta por reservas de tres y cuatro noches, según un portal especializado en viajes, ya que este año el puente es corto. Una circunstancia que no es del todo negativa, puesto que así los trabajadores no tendrán que pedir días libres para viajar al caer el puente en fin de semana.

Las cifras de ventas de viajes para el puente de diciembre son similares a las del año pasado. De esta manera, se consolida el aumento de casi el 10% registrado en 2013, según explican desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Aún se espera un repunte de última hora, puesto que la tendencia actual pasa por hacer las reservas con una antelación de dos semanas respecto a la fecha de partida. Así que estás a tiempo de elegir un destino y disfrutar de los días festivos haciendo turismo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>