Menú principal

Las ventajas de viajar en autobús

viajar en autobús

Conocer otros lugares y culturas es un placer y una experiencia sumamente enriquecedora. Y cada medio de transporte tiene sus peculiaridades, que influyen en el desarrollo del periplo. En esta ocasión, vamos a hablar de las ventajas que tiene viajar en autobús, que son múltiples y variadas. A priori, parece que buena parte de los viajeros prefieren el avión por su rapidez. No obstante, hay que tener en cuenta el tiempo que se emplea en desplazarse hasta el aeropuerto y, una vez allí, en facturar y embarcar. Y con los más que probables retrasos.

El tren suele tener poca variedad de horarios, con lo cual es difícil que se acomode a las necesidades de los viajeros. Y el coche resulta pocas veces compatible con un viaje plácido si es uno el que conduce, ya que enfrentarse a los atascos y prestar atención a las maniobras del resto de conductores de la vía resulta agotador. El autobús suele ser la opción elegida por su satisfactoria relación entre la calidad y el precio. Puedes recorrer largas distancias sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y, además, los precios suelen ser fijos. Y eso pocos medios de transporte lo ofrecen.

Medio sostenible

Otro de los grandes beneficios de viajar en autobús es que se trata del medio más eficiente desde el punto de vista energético. Los expertos en movilidad calculan que, por cada 100 kilómetros, se ahorran 8,5 kilos de dióxido de carbono. Además, ayuda a reducir el tráfico en las carreteras, ya que un autocar puede sustituir a entre 14 y 30 vehículos. Sin duda, muchos viajeros se decantan por el autobús por la amplitud de horarios que suelen ofrecer las compañías del sector. Empresas como IberoCoach facilitan a los viajeros los desplazamientos gracias a la elevada frecuencia de salidas que ofertan en varios países europeos.

De esta forma, si el usuario pierde un autobús, no tendrá que esperar muchas horas para coger otro que le lleve a su destino. Por último, pero no por ello menos importante, debemos destacar la comodidad que supone viajar en autocar. En primer lugar, las estaciones suelen estar ubicadas en lugares céntricos de las ciudades, con lo cual no hay problema para desplazarse hasta ellas. Una vez dentro del vehículo, los viajeros cuentan con un entorno ideado para el confort: asientos ergonómicos, aire acondicionado, pantallas de televisión, prensa… Durante el trayecto, pueden aprovechar para leer un libro o disfrutar de su música favorita. Todo ello mientras se contempla el paisaje.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>