Menú principal

Ventajas de viajar en otoño

ventajas de viajar en otoño

El verano casi está despidiéndose. Tal vez algunos de vosotros/as no hayáis podido disfrutar plenamente de las vacaciones o que, en este sentido, hayáis optado por guardar algunos días de cara a hacer un viaje en otoño o invierno.

Precisamente, viajar en los meses de otoño e invierno presenta una serie de ventajas que hoy pasamos a mostrarte.

Precios más asequibles

Para los que no sois especialmente fans de la playa y el sol y os atraen más alicientes como la cultura, los museos o el turismo gastronómico, el otoño es un mes perfecto para viajar. Además, tened en cuenta que muchos hoteles, agencias de viaje y compañías de transporte ofrecen desde mediados de septiembre interesantes ofertas y precios especiales para atraer a un mayor número de viajeros.

Clima y paisaje

En el tránsito del verano al invierno nos encontramos con los meses otoñales. En septiembre y principios de octubre las temperaturas en el sur de Europa aún son suaves. Ni sufriremos el agobio del calor de agosto ni la severidad del frío de diciembre. Esa es la razón por la que muchas empresas que ofrecen packs de deporte y aventura realizan más ofertas en septiembre. Y es que realizar actividades físicas a 20 grados siempre es más asequible que hacerlo a 20.

Asimismo, si te gusta viajar por parajes de naturaleza exuberante, esta época del año es una de las más indicadas.

Espacio en general

En otoño no hay tanta gente buscando viajes online o en agencias ‘físicas’, por lo que podrás meditar tus destinos, alojamiento y actividades sin la premura provocada por el miedo a quedarte sin plaza.

Del mismo modo, muchos museos que en verano son prácticamente intransitables en otoño están mucho más ‘visitables’. Pese a todo te recomendamos que, al igual que el resto del año, intentes realizar tus reservas de entradas a museos, espectáculos y demás por adelantado y online. Seguro que así te ahorras unos cuantos euros de tu presupuesto.

Viajar por carretera

Especialmente para escapadas de fin de semana o tres días, viajar por carretera en otoño es más tranquilo, ya que ni a la salida ni a la entrada de los grandes núcleos poblacionales (ni tampoco en tránsito) existen grandes embotellamientos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>