Menú principal

Un año de récord para el turismo en hoteles

turismo en hoteles en españa

Este año parece que va ser de auténtico récord, en lo que respecta al turismo en España, tanto en lo que respecta a la facturación de los alojamientos hoteleros como en lo tocante a su facturación.

Según el último estudio de coyuntura hotelera, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones hoteleras se incrementaron en España un 8,9% en el mes de junio, con respecto al mismo periodo del año anterior.

79,5 euros por habitación ocupada es la facturación media de los hoteles en nuestro país, lo que representa, para el mes de referencia, un incremento del 4,5% con respecto al año precedente.

Las pernoctaciones de los turistas residentes en España aumentaron un 1,3%, mientras que las de los turistas procedentes de fuera de nuestras fronteras se incrementaron del orden del 12,6%. La estancia media en junio fue de 3,5 pernoctaciones por viajero.

Si tenemos en cuenta un periodo más amplio, es decir, el primer semestre del año 2016, vemos como esa magnitud, es decir, las pernoctaciones, aumentó un 9,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato es más que positivo, ya que los primeros meses del año no entran dentro del periodo más álgido para el turismo en España. Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid e Islas Canarias son los destinos más frecuentados por los viajeros residentes en España en junio.

Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía, por el contrario, son los lugares que los visitantes de fuera de nuestras fronteras prefieren frecuentar.

Plazas hoteleras cubiertas

El aumento de las pernoctaciones hoteleras trae consigo, lógicamente, un incremento de la tasa de ocupación en los establecimientos del ramo en nuestro país. En este sentido, en junio se cubrieron el 64,6% de las plazas disponibles en los hoteles y alojamientos de España.

Esto representa una subida interanual del 7,5%. En lugares como las Baleares, la ocupación rozó el 90%. Canarias y la Comunidad Valenciana también se situaron considerablemente por encima de la media.

Los viajeros procedentes del Reino Unido y Alemania son, con una gran diferencia, los que más noches se quedan en los establecimientos de la red hotelera nacional. Detrás, a bastante distancia, se sitúan franceses, italianos y turistas de los Países Bajos.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>