Menú principal

Turismo gastronómico por Extremadura

turismo gastronómico extremadura

El turismo de interior está cobrando cada vez más fuerza, y eso es porque el turista está descubriendo que más allá de las ciudades costeras también “hay vida”, y de la buena. A este tipo de turismo, turismo de interior, podemos sumarle otra modalidad también cada vez más extendida, hablamos del turismo gastronómico por Extremadura.

Extremadura tiene mucho que ofrecer al visitante, y prueba de ello es el ascenso desmesurado que viene experimentando, desde hace unos años para acá, el turismo. Cada vez son más las pernoctaciones que se registran en esta comunidad autónoma, y ello porque en un solo día no se puede ver apenas nada de la inmensidad de posibilidades que nos ofrece esta región.

Los viajeros que hacen parada en esta enigmática tierra pueden ver desde vestigios rupestres, magistrales edificios renacentistas declarados patrimonio de la humanidad, teatros romanos en perfecto estado, restos árabes, castillos… pueden practicar senderismo, rápel, piragüismo… y además, no menos importante, también pueden hacer turismo gastronómico por Extremadura.

turismo gastronomico por extremadura

Cerdos criados en montanera, en las majestuosas dehesas extremeñas, a base de bellotas de primerísima calidad, oro líquido sustraído de las mejores aceitunas, vinos sacados de viñedos ancestrales, cuyo caldo es digno de un rey, cerezas excepcionales, queso de cabra, vaca y oveja elaborados de forma artesanal, respetando las costumbres de antaño, son sólo algunos de los manjares que podemos degustar durante nuestra jornada de turismo gastronómico por Extremadura.

El turismo gastronómico por Extremadura es otra forma de conocer esta tierra, que ofrece al visitante productos selectos, elaborados con las propias manos y de forma artesanal como son por ejemplo los quesos artesanos. Hasta tal punto son elaborados de manera ancestral, que estos artesanos no descuidan nada, por lo que ellos mismos se encargan desde la cría de los propios animales, como es el caso de las cabras, hasta la recolección tradicional de su leche, con la que elaborar manualmente uno a uno sus exquisitos y únicos quesos.

Extremadura, una tierra que ofrece al caminante un sinfín de experiencias únicas e inolvidables, lo que la convierte en destino obligado e irresistible, que conquista al viajero a través de sus cincos sentidos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>