Menú principal

El turismo empieza el año con fuerza

crece el gasto de los turistas extranjeros

El turismo en España saca músculo. El único sector de la economía española que no se vio afectado (más bien lo contrario) por lo más duro de la crisis económica está mostrando, en este comienzo de año, unas cifras de negocio más que halagüeñas. De acuerdo con los datos que maneja el Banco de España, los ingresos del sector turístico aumentaron un 3,5% entre los meses de enero y febrero, último periodo para el que la entidad cuenta con datos cerrados.

Los ingresos del sector turístico nacional alcanzaron, en el periodo de tiempo considerado, los 5.800 millones de euros. Eso sí, los pagos del sector del turismo en nuestro país se dispararon en el mismo periodo un 15,7%, lo que hace que la balanza de pagos en este segmento de actividad marque un superávit de 3.600 millones de euros.

El Banco de España apunta, en su boletín mensual, que el del turismo en nuestro país es un ámbito de actividad que muestra un gran “dinamismo”. De hecho, el primer trimestre del año marca el décimo consecutivo en el que las cifras del sector mejoran por encima del 3%.

Según los datos de otra entidad de referencia en la materia como es Hosteltur, las cifras de llegadas a España de turistas extranjeros  en lo que llevamos transcurrido de año han subido un apreciable 14%. Estas cifras se extraen de la encuesta elaborada para el primer trimestre por Frontur.

destinos turistas extranjeros

Fuente: Hosteltur

En este sentido, como podemos ver en el anterior gráfico, Canarias, Cataluña y Andalucía son las tres comunidades autónomas en las que más se ha incrementado la presencia de turistas de otros países. En este sentido, la caída ‘en desgracia’ de destinos competidores como Turquía o Egipto (por la percepción de ser lugares más amenazados por el terrorismo) y la buena ubicación temporal de la Semana Santa a principios de año son factores que han justificado, en gran medida, estos buenos datos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>