Menú principal

Trucos para preparar un botiquín de viaje

botiquín de viaje

A la hora de viajar o pasar un fin de semana fuera de casa, siempre es aconsejable llevar con nosotros un botiquín de viaje o un kit para la salud básico, que nos permita hacer frente a imprevistos.

¿Por dónde empiezo?

Uno de los principales efectos de los viajes es el que tienen sobre la regularidad. En efecto, muchas personas experimentan episodios de estreñimiento cuando pasan unos cuantos días fuera de casa (http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-estrenimiento-en-los-viajes-22334.html ). Ya sea por razones psicológicas, por el cambio de horarios, alimentación e ingesta de líquidos, nunca está de más llevar con nosotros laxantes de venta en farmacias, para hacer frente a casos leves y puntuales de estreñimiento.

En este sentido, para problemas estomacales, puedes llevar contigo productos contra la diarrea y sueros orales para la rehidratación.

Heridas y contusiones

Para pequeñas heridas y rozaduras, lo básico que debes meter en tu botiquín son:

–          Tiritas.

–          Mercromina.

–          Tijeras.

–          Yodo o pomadas para quemaduras.

En función de los destinos y de los lugares a los que vayas a acudir (parques naturales, por ejemplo) también es interesante que consideres la posibilidad de incluir en tu kit de salud repelentes de insectos y pomadas contra las picaduras.

Dolor de cabeza y procesos febriles

Hay muy pocas cosas que pueden contribuir a arruinar un viaje más que un dolor de cabeza o un episodio de fiebre. Por eso, te recomendamos que te hagas con un termómetro digital, paracetamol e ibuprofeno, así como otros antibióticos. Obviamente, si la gravedad e intensidad de la fiebre es muy elevada, deberás acudir al centro de salud más cercano. Sin embargo, para casos leves, estas pautas pueden ayudarte a salir del paso de manera ágil.

En la web antesdeviajar (http://www.antesdeviajar.com/ ) te ofrecen la posibilidad de elaborar el ‘perfecto botiquín’ en función de las características de tu viaje (a la ciudad, a la playa, fuera de España, …) o del viajero (adulto, matrimonio, adultos con niños, …).

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>