Menú principal

Trucos para no marearte viajando

trucos para no marearte viajando

Ciertas personas son más propensas que otras a marearse viajando. Las personas que experimentan mareos en un viaje pueden atestiguar que nos encontramos ante una sensación desagradable de la que resulta muy complejo abstraerse. El trastorno debido al movimiento de un barco, avión, autobús o coche tiene el nombre de cinetosis. Este problema puede ocasionar mareos, nauseas y desórdenes intestinales, malestar general, confusión o pérdida del equilibrio. A continuación vamos a darte trucos para no marearte viajando o, al menos, para que el mareo sea lo menos intenso posible.

Elije una posición adecuada

Todo vehículo tiene un lugar en el que las personas propensas a los mareos se encuentran mejor. Por ejemplo, en autobuses y coches, los asientos delanteros son los más indicados ya que la sensación de movimiento experimentada por el pasajero al dar las curvas se minimiza.

Vigila lo que comes

Las digestiones pesadas y las comidas excesivamente grasas son los peores enemigos de alguien que quiere evitar marearse en un viaje. Por supuesto, el alcohol también hace que la sensación de mareo se incremente. Para un viaje largo lleva agua y alimentos ligeros que puedas administrar y comer poco a poco. Por ejemplo, las aceitunas son una importante fuente natural de tanino, que reduce las secreciones de saliva que conducen a las nauseas. Asimismo, frutos secos como los cacahuetes o las avellanas son ricos en piridoxina, compuesto de la vitamina B6, eficaz frente a las nauseas.

Siéntate correctamente

Los nervios y el estrés por un viaje están detrás de un importante número de mareos. En este sentido, cuanto más cómodo estés menores serán los niveles de nerviosismo y, por tanto, alejarás las opciones de marearte. Mantenerte semi-recostado con tu cuello bien sujeto y la cabeza apoyada (hazte con una almohada de viaje) te permitirá evitar marearte viajando.

Intenta no leer

No queremos que en GloboNauta se nos acuse de no fomentar la cultura. Sin embargo, leer en un viaje no suele ser una buena idea para aquellos pasajeros que suelan marearse con facilidad. Los expertos consideran que fijar la mirada en ciertos objetos en movimiento fuera del vehículo nos puede servir para aplacar la sensación de inestabilidad que provoca la cinetosis.

Por último, recuerda que en el mercado existen medicamentos, chicles y pastillas que ayudan a prevenir el mareo y reducir sus síntomas desagradables. Antes de salir de viaje pregúntale a tu médico o farmacéutico acerca de las medicinas más eficaces para no marearte en un viaje.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>