Menú principal

Trucos para hacer la maleta en vacaciones

hacer la maleta en vacaciones

El pasado año, de acuerdo con los datos del Barómetro de Vacaciones de los Europeos de Europ-Assistance, el 42% de españoles salieron de vacaciones. La estancia media para los destinos locales se situó en los 7,2 días y fue superior a 10 para los periodos vacacionales continuados fuera de nuestras fronteras. En este sentido, un aspecto fundamental a la hora de diseñar nuestras vacaciones tiene que ver con la planificación de nuestra maleta. Queremos decir que hacer la maleta en vacaciones requiere de una serie de estrategias para optimizar el, muchas veces, escaso espacio. A continuación queremos ofreceros una serie de consejos y trucos para hacer la maleta aprovechando al máximo hasta el último centímetro.

Ten en cuenta la época

Aunque parezca una perogrullada, más de una persona se olvida de este detalle. Hay que considerar la temperatura de la zona a la que viajamos en la época del año concreta en la que vamos. Esto puede ayudarnos mucho a la hora de realizar la planificación general.

Asimismo, es necesario saber de antemano cómo vas a viajar. En este sentido, si vas a volar en una compañía de bajo coste, querrás evitar facturar y llevar todas las prendas y complementos en tu maleta de mano. Te recomendamos que el día del viaje lleves puesta las prendas más voluminosas o que más ocupen.

Haz una lista

Elaborar una lista exhaustiva de qué es lo que tienes que llevar te ayudará a ir haciéndote una idea de cuáles son los elementos que tienen que ir en el fondo de la maleta, cuáles son los que se pueden situar en los lados o cuáles, sencillamente, puedes desechar y dejar en casa

Preparados para el Tetris

Te recomendamos que, a la hora de hacer Tetris con la maleta, comiences de dentro a afuera y coloques en el centro y fondo de la maleta elementos “sólidos” y difícilmente moldeables. Los cinturones, por ejemplo, puedes colocarlos estirados ocupando los laterales y los vaqueros o prendas de algodón pueden ir enrolladas sin que se arruguen. Las prendas más delicadas y con más tendencia a arrugarse pueden envolverse con cuidado en papel de seda y situarse arriba del todo.

Si, a pesar de todo, alguna de tus prendas llega arrugada a su destino, puedes probar a meterla en el baño del hotel y encender el agua caliente de la ducha al máximo. El vapor ayudará a que la prenda recupere su statu quo.

Otros trucos para hacer la maleta que podemos darte son, por ejemplo, que aproveches las fundas de gafas o estuches para meter los cargadores del teléfono o auriculares. Esto te hará ahorrar mucho espacio.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>