Menú principal

Trucos para ahorrar en vacaciones

ahorrar en vacaciones

Ahorrar en vacaciones no es una utopía. El periodo vacacional se erige en una época de relax absoluta, una despreocupación que en muchas ocasiones también se traslada a nuestra cartera.

El gasto medio diario de los turistas que vienen a España se sitúa alrededor de los 108 euros, de acuerdo con los datos que maneja el Instituto de Estudios Turísticos. En este sentido, un reciente estudio indicaba que más de la mitad de los turistas de lujo gastaban entre 5.000 y 10.000 euros por viaje.

Según la última encuesta de Movimientos Turísticos, elaborada por Familtur, los españoles realizaron 158 millones de viajes en el año 2012 (último en el que se disponen de datos), con un gasto medio total para el periodo vacacional o estancia de larga duración de unos 180 euros de media y alrededor de 38 euros diarios. Pese a que esos 38 euros sitúan el presupuesto vacacional de los españoles (desplazamiento, alojamiento, comida, ocio, visitas…) muy por debajo del de los turistas que vienen a nuestro país, podemos decir que hay un importante margen de reducción de los gastos para poder disfrutar de unas hermosas vacaciones sin que se descuadre nuestro presupuesto familiar.

Planificar es la clave

Si tenemos claro el presupuesto que vamos a destinar a cada partida antes de salir (museos, atracciones, restaurantes…) sabremos de qué tope no podemos excedernos cada día, algo que nos ayudará de manera determinante a la hora de ahorrar en vacaciones. También es más que recomendable que reserves una cantidad todos los días (o para el global de las vacaciones) a imprevistos como atención médica o cancelaciones de vuelos.

A la hora de planificar es importante, asimismo, que sepas dónde se encuentran los puntos de información turística en cada zona que vas a visitar. Allí te indicarán las visitas y atracciones gratuitas y, del mismo modo, pueden facilitarte descuentos y ofertas.

Muchos museos y centros de interés turístico ofrecen precios interesantes y considerablemente más bajos si el visitante compra sus tickets por Internet con anticipación.

Anticípate o espera

Parece una contradicción, pero no lo es. A la hora de comprar los billetes de avión para un viaje, tan recomendable puede ser hacerlo con meses vista como esperar a las ofertas de última hora. En general, te recomendamos que, si tu trabajo te lo permite, compres tus billetes o los reserves con la máxima antelación.

Compra calzado cómodo

O, lo que es lo mismo, huye de los taxis y acostúmbrate a moverte a pie o empleando el transporte público de cada zona. También es fundamental que, antes de adquirir los billetes o reservar un hotel, dediques un tiempo a comparar precios y tarifas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>