Menú principal

Se acerca el verano: las localizaciones de Juego de Tronos

localizaciones de Juego de Tronos

Se acerca el invierno es el lema de los Stark, una de las casas nobiliarias que protagonizan el éxito literario y ahora televisivo de Canción de Hielo y Fuego-Juego de Tronos, de George R.R. Martin. Al igual que sucediera con los hermosísimos parajes de Nueva Zelanda donde se rodó la versión cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos’, algunas de las localizaciones reales en las que se rueda la serie y que sirven de equivalente real a los mundos y reinos de ese continente imaginario que es Westeros, donde se desarrolla la mayor parte de la trama, están experimentando un auge en el turismo. Hoy, aprovechando que se acerca el verano, te mostramos algunos de estos lugares tan especiales.

Invernalia

Invernalia es el lugar en el que reina la sufrida Casa Stark. En el Castillo de Ward, más bien en su entorno y en ciertas partes del mismo ‘tuneadas’ por ordenador, se ha dado vida a este importantísimo y frío emplazamiento. Cerca de esta zona, en el condado de Down, se encuentran los lugares que sirven para dar vida a la capital de los Dothraki, Vaes Dothrak (las montañas de Mourne), y Aguas Dulces, hogar de la Casa Tully. En esta página se puede ver de manera detallada los lugares de Irlanda del Norte que dan verdadera vida a los lugares nacidos en la imaginación de George R.R. Martin, entre los que también figuran Rocadragón o Pyke.

Desembarco del Rey

El hogar de los reyes absolutos de Poniente (Westeros) y centro de las principales intrigas palaciegas de Juego de Tronos. Los principales escenarios en los que se ha dado vida a la versión televisiva de King´s Landing están en Croacia. Originalmente Malta (Fuerte Ricasoli, Mdina…) fue el lugar escogido, pero problemas surgidos con ciertos daños sobre espacios protegidos forzaron a la HBO a trasladar el rodaje a Croacia, en concreto a Dubrovnik. El muro exterior de la ciudad o el fuerte de Lovrijejenac pueden ser vistos prácticamente inalterados en la serie; ls isla de Lokrum también ha servido como localización para Quarth. Asimismo, Mereen, una de las primeras ciudades controladas por Daenerys Targaryen tiene en el castillo de Klis (Split) su principal foco de rodaje.

El Muro

Un gigantesco muro de hielo, piedra y encantamientos varios separa el mundo de poniente de los salvajes pueblos libres del Norte (y de cosas francamente peores…). El Muro es el hogar de la Guardia de la Noche, una especie de orden belico-monacal encargada de repeler cualquier intento de intrusión. Islandia es el país en el que se rueda el día a día del Muro, con sus gélidas guardias y peligrosas expediciones de investigación al norte.

También en España

La HBO acaba de anunciar que Andalucía será el lugar en el que se rueden las escenas relacionadas con el Reino de Dorne. Una tierra de influencia Rhoynar, con unas costumbres propias y alejadas del resto de los países de Poniente. Lugar rico en frutas exóticas, de gente de sangre caliente y hermosos caballos, George R.R. Martin ya había señalado en más de una ocasión que la España medieval había sido una de sus principales inspiraciones a la hora de imaginarse Dorne y su capital Lanza del Sol, hogar de la casa Martell. Ahora, localizaciones como el Alcazar de Sevilla darán vida, por ejemplo, a los Jardines del Agua, lugar de reposo de la casa Martell en un entorno tremendamente árido.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>