Menú principal

Rincones para viajar en otoño

equipo básico para senderismo

El otoño es una de las mejores épocas para viajar. Los precios son sensiblemente más bajos que en verano, tanto en billetes como en alojamiento y restaurantes, y el turismo de sol y playa abre paso a otras opciones más enriquecedoras, desde el punto de vista gastronómico, cultural o deportivo.

Hoy te vamos a dar nuestra lista con los mejores planes para viajar en Otoño.

¿Dónde viajar en otoño?

Los planes de turismo rural, montaña y ocio en la naturaleza son, para quien esto escribe, los más recomendables en esta fase del año. He aquí nuestras propuestas.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Esta maravilla natural está en Huesca. Sus más de 15.000 hectáreas de glaciares, riachuelos, bosques de gran belleza, cascadas naturales y lagunillas lo convierten en un lugar verdaderamente de ensueño.

Lagos de Covadonga

A la hora de elegir lugares que visitar en otoño en España, casi podríamos decir ‘Asturias’ en letras mayúsculas, sin especificar ninguna localización concreta. Y es que la belleza del Principado y su oferta de mar, montaña, bosques y pueblos con encanto es casi inagotable. A efectos de darte un plan más específico, te recomendamos visitar el Parque Nacional de Picos de Europa (el más antiguo de España) y, por supuesto, la hermosísima zona de Covadonga, con el conocido santuario y los milenarios lagos como atracciones irrenunciables.

Selva de Irati

Este bosque de hayas y abetos de Navarra es el más grande y extenso del mundo de sus características. Este epatante espacio natural se conserva prácticamente virgen. Un lugar perfecto para pasear, hacer rutas y (previa solicitud de permisos) recoger setas.

Parque Natural de Gorbea

No nos desplazamos mucho desde la Selva de Irati. En concreto, nos movemos hasta la comunidad vecina, a su parque natural más extenso. Hayas, sauces, robles o alisos componen un lienzo que, en esta época del año, alcanza sus máximas cotas de belleza.

Faedo de Ciñera

Este hayedo leonés, ubicado en Ciñera de Gordón, está considerado como el bosque mejor cuidado y conservado de toda la geografía española. Sabemos que muchos otros reclamarán este ‘título’, pero si te dedicas a recorrer sus sendas, disfrutar del arrullo de los riachuelos, el trino de los pájaros y el sonido de las ramas de los árboles al mecerse, seguro que la afirmación te resulta de lo más justa.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>