Menú principal

Recomendaciones para viajar en coche

viajar en coche

Viajar en coche puede ser una experiencia muy agradable si se planea con antelación. Porque el confort y la seguridad son dos aspectos esenciales a la hora de emprender un viaje por carretera, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que te desplaces de manera cómoda y sin correr riesgos. En primer lugar, es aconsejable estudiar las rutas disponibles para poder elegir el camino más adecuado. Si cuentas con un GPS (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global), esta tarea te resultará sencilla, pero no está de más llevar un mapa en papel por si el dispositivo falla.

En caso de tener flexibilidad en las fechas, es preferible que evites los fines de semana y los puentes, así como los inicios y finales de mes. Y es que en estos períodos es cuando se producen mayores embotellamientos. Las retenciones de tráfico, además de provocar grandes retrasos, generan nerviosismo, un estado totalmente perjudicial para viajar en coche.

Revisar el vehículo

Por supuesto, es imprescindible efectuar una revisión al vehículo para comprobar si está en las condiciones óptimas para salir a la carretera. El sistema de frenado es uno de los principales elementos que deben examinarse. Según los expertos, es esencial verificar la efectividad de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros. También es necesario inspeccionar los neumáticos, en concreto, examinar si la presión es correcta y si el dibujo tiene una profundidad de 1,6 milímetros como mínimo. Asimismo, hay que repasar que los niveles del líquido de frenos, aceite, agua y solución del limpiaparabrisas sean los recomendados por el fabricante.

Antes de viajar en coche, especialmente si se trata de un trayecto largo, es muy importante que el conductor haya descansado bien. Así, tendrá le será más fácil mantener la concentración. Los especialistas en movilidad desaconsejan conducir durante la noche, puesto que, en esas horas, aumenta la sensación de fatiga y la somnolencia. El atuendo también influye en el estado del conductor, por lo que es esencial que el conductor vista prendas con las que se sienta cómodo, que no se ajusten demasiado al cuerpo para dejar libertad de movimientos.

En caso de que durante el viaje haya que realizar paradas para comer, es conveniente huir de las pitanzas copiosas, que pueden causar digestiones pesadas y sueño. Obviamente, es muy dañina la ingesta de bebidas alcohólicas. Además de parar para llenar el estómago, es recomendable hacer un descanso cada dos horas para estirar las piernas y despejar la mente. Si sigues estos consejos, seguro que tu viaje será todo un placer.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>