Menú principal

Prepara una escapada rápida a Lyon

escapada-a-lyon

Hoy, en GloboNauta, queremos proponerte otro de esos viajes de otoño-invierno tan indicados. Cercanía, economía, tradición cultural y gastronómica. Como ya te decíamos al hablarte de Burdeos (http://globonauta.es/burdeos-vino-tradicion-y-gastronomia/ ), el país vecino es perfecto para hacer una escapada relativamente corta, en épocas alejadas de la temporada alta. Hoy nos paramos en una de esas citas obligadas del país galo: Lyon.

El encanto de la capital del Ródano

Lyon se erige en una de las principales ciudades del país vecino. En este sentido, con medio millón de habitantes Lyon es, tras París y Marsella, la tercera ciudad más importante del país galo. La capital del Ródano fue uno de los asentamientos clave de la Galia durante la ocupación romana y sus calles y plazas tienen un poso histórico tremendamente interesante. Gran parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad está incluido en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Entre los espacios protegidos y que son visitas obligada para los turistas que decidan viajar a Lyon se encuentran emplazamientos tales como las barriadas de Vieux Lyon, Croix-Rousse y la  Presqu’île. De hecho, uno de los grandes placeres que ofrece esta ciudad es pasear sin rumbo fijo por sus calles y dejarse arrastrar por sus más de dos milenios de historia.

La hermosa basílica de Notre Dame de Fourviere y la Ópera de Lyon son, probablemente, otros de los edificios más emblemáticos de esta ciudad.

Para los amantes de la buena mesa

Sin duda, otro de los grandes atractivos de Lyon (como pasa con un buen número de ciudades de Francia) reside en su tradición gastronómica. Algunos de los platos más celebrados de la, ya de por sí, celebrada cocina gala tienen su origen histórico en la capital del Ródano. Es el caso, por ejemplo, de las andouillettes, salchichas especiadas cocinadas a la parrilla o en vino tinto.

Otros platos más que recomendables de la rica cocina lionesa son las clásicas sopas de cebolla, el pastel de hígado de ave, la ensalada lionesa o el estofado de lentejas. No en vano, estamos hablando de la patria de nacimiento del gran chef Paul Bocuse, uno de los grandes nombres de los fogones franceses.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>