Menú principal

Mucho más que el descenso del Sella

descenso del sella

Uno de los eventos más celebrados del Principado de Asturias y todo un foco turístico para la hermosa zona de Arriondas y Cangas de Onís es el Descenso en piragua del Sella, una actividad deportiva que cada año, el primer sábado de agosto, congrega en la zona a algunos de los mejores palistas del mundo, así como a miles de turistas. Hoy te proponemos que emules a algunos de estos esforzados remeros y, a la vez, conozcas de primera mano uno de los lugares más bellos del ‘Paraíso Natural’.

Deporte y naturaleza

Para realizar el descenso del Sella (en pareja, en familia o con un grupo de amigos) hay un buen número de empresas y agrupaciones que ofrecen servicios y actividades organizadas, lo que permite a los principiantes, así como a los piragüistas algo más avezados, realizar el descenso del río de forma adaptada a su experiencia o capacidades.

Es el caso, por ejemplo, de K-2 Aventura (firma con 20 años de experiencia, con sede en el hermoso pueblo de Las Rozas), que propone 4 recorridos a elegir, con todo el equipo necesario, así como diferentes actividades de descenso de cañones, espeleología,  paintball, tiro con arco, rutas a caballo, quad… una manera inmejorable de empaparse (nunca mejor dicho) de la belleza de una de las zonas más especiales de Asturias.

El primer tramo del descenso que ofrece K-2 Aventura, de Las Rozas a Arriondas (4 km), supone una parte  del descenso del Sella distinta a cualquier otra. En él se puede disfrutar de un tramo de gran belleza, muy divertido y, lo que es más importante, sin acumulación ni aglomeraciones de canoas (únicamente K-2 Aventura realiza este recorrido).

Qué visitar

Además de las actividad deportiva y vital que supone participar en el descenso en piragua del río Sella, la zona de Arriondas y Cangas de Onís ofrece un sinfín de atractivos.

En Arriondas, por ejemplo, son especialmente recomendables las visitas a algunas de sus iglesias y, en concreto, a la de San Martín, en Llames, construcción medieval de estilo románico.

En Cangas de Onís (además de con el impresionante Puente Romano que ilustra este artículo) te encontrarás con algunas de las rutas y sendas naturales más increíbles de Asturias. Desde la Ruta de los Beyos y el Parque Natural de Ponga a la visita obligada al Parque Nacional de Picos de Europa, los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden recorrer algunas de las zonas verdes más vírgenes que todavía quedan en España.

Qué comer

La comida en Asturias es casi tan impactante como sus montañas y playas. Después de hacer una buena jornada de senderismo o participar en el descenso del Sella, ¿qué mejor que reponer fuerzas probando algunas de las mejores delicias de la gastronomía de Arriondas y Cangas de Onís? Típicos de estas zonas son sus quesos, entre los mejores de España, tales como el Cabrales, Gamoneu o de los Beyos. Te recomendamos comenzar con una buena fabada, pote asturiano o con unos guisantes con jamón y, si te queda sitio, probar una buena ración de pitu Calella (pollo de aldea), cabrito, salmón o truchas del Sella.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>