Menú principal

Los mejores destinos para el puente de mayo

puente de mayo

Este año tenemos suerte y el 1 de mayo cae en viernes, con lo que se presenta un extraordinario puente ante nosotros. Tres días para descansar, recargar las pilas y desconectar de la rutina que le vienen bien a todo el mundo. Y es que 72 horas dan para mucho si se aprovechan bien. Según un estudio realizado por un popular portal de reservas, el 70% de los españoles se quedará dentro de nuestras fronteras para disfrutar del puente de mayo. Tenerife es el destino más demandado para disfrutar de una escapada en esta fecha, ya que las temperaturas son propicias para darse baños de sol y de mar en las estupendas playas canarias.

Pero no todos los ciudadanos buscan la costa para pasar el puente de mayo. De hecho, el podio lo completan Granada y Madrid. La primera ofrece numerosos atractivos patrimoniales (La Alhambra, el monasterio de la Cartuja, el Albaicín…) y, además, el buen tiempo está casi asegurado. Por su parte, la capital de España aglutina innumerables opciones para los turistas, tanto si quieren realizar una visita de corte cultural como lúdico.

Londres y el Algarve

Dentro de los destinos para el puente de mayo más solicitados, encontramos dos emplazamientos extranjeros. Se trata de Londres y el Algarve. Su cercanía y fácil acceso hacen que estos dos lugares se cuelen entre los preferidos por los españoles para pasar estos días de fiesta. Hacia la capital británica, parten numerosos vuelos de bajo coste desde muchos aeropuertos nacionales, con lo que es sencillo llegar a Londres sin tener que desplazarse demasiado para coger el avión.

El Algarve (http://es.wikipedia.org/wiki/Algarve) es la zona más meridional de Portugal, muy apreciada por los viajeros que quieren disfrutar de sus bonitas playas y espacios turísticos. Es posible llegar en coche, con lo que aquellos que tienen miedo a volar pueden satisfacer sus ganas de sol y mar sin surcar el cielo. La mayoría de los turistas que se quedan dentro de España (el 71%) reservan dos noches de hotel.

Asimismo, el 41% de los españoles que viaja a otros países también pernocta un par de noches en un alojamiento hotelero, mientras que el 23% extiende su estancia un día más. El 16% permanece en su destino una semana y sólo el 3% reserva sólo una noche. Aún es posible conseguir algún chollo low cost para viajar a un destino apetecible la próxima semana. Es cuestión de rebuscar en la red las ofertas más atractivas para vivir un puente de mayo inolvidable.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>