Menú principal

Los mejores destinos españoles en Semana Santa

destinos españoles en semana santa

Ya están cerca las ansiadas vacaciones de Pascua. Unos días de descanso que sirven para aguantar con fuerza el último tirón hasta la llegada del verano. Lo mejor de este período festivo es que no es necesario desplazarse muy lejos para vivirlo en plenitud. En este post, te contamos cuáles son los destinos españoles en Semana Santa más demandados. Y es que cada vez son más los ciudadanos de este país que deciden quedarse dentro de nuestras fronteras para disfrutar de este tiempo de asueto.

Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (http://www.cehat.com/frontend/cehat/base.php), se espera que la cifra de viajes dentro del territorio español aumente alrededor de un 20% respecto a la Pascua del año pasado. Las grandes capitales, las islas y la costa son los destinos nacionales preferidos en Semana Santa, sobre todo por los turistas extranjeros, pero hay otros lugares emblemáticos que congregan a numerosos viajeros por su singularidad a la hora de celebrar estas fiestas.

–          Sevilla: Es la capital de la Semana Santa española por excelencia. Sus procesiones son conocidas en todo el mundo y merece la pena asistir a una de ellas, al menos, aunque no se tengan motivaciones religiosas. Más de cofradías se encargan de organizar los pasos, que recorren las principales calles sevillanas. De especial interés es la llamada Madrugá, como conoce a la madrugada del Viernes Santo. Un espectáculo digno de ser, por lo menos, una vez en la vida.

–          Toledo: Pedazos de historia en cada rincón. Eso es lo que ofrece Toledo, la ciudad de las tres culturas (cristiana, musulmana y judía). Cualquier momento es bueno para visitarla, pero más aún en Semana Santa, que ha recibido la calificación de evento de Interés Turístico Internacional.

–          León: Cada Jueves Santo se lleva a cabo una procesión muy peculiar y diferente en León. Se trata del Entierro de Genarín, que recorre el popular Barrio Húmedo, centro neurálgico de la hostelería leonesa, y honra la figura de Genero Blanco, pellejero conocido por su afición a las bebidas espirituosas. Miles de fieles se reúnen en el casco viejo para brindar por Genarín con abundante vino y orujo para mitigar el frío.

–          Asturias: Para aquellos que busquen destinos de Semana Santa que no tengan toda la parafernalia de las procesiones, el Principado de Asturias es un lugar ideal. Las manifestaciones religiosas públicas son menores y más discretas, por lo que se puede disfrutar de las principales ciudades con tranquilidad. Además, Asturias cuenta con extraordinarios parajes naturales, que en esta época del año pueden recorrerse sin problemas. Eso sí, es recomendable llevar paraguas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>