Menú principal

Más turistas y más gasto en España

Más turistas y más gasto en España

La dura crisis económica hubiera sido directamente desastrosa para España, de no haber resistido el que, mal que le pese a muchos, sigue siendo el principal motor económico de nuestro país, para bien o para mal: el turismo.

Y es que en los últimos años, España ha seguido batiendo records de ocupación, visitantes extranjeros y gasto en establecimientos hoteleros de manera sostenida. En este sentido, de acuerdo con los datos que maneja el Instituto de Estudios Turísticos, el gasto que los turistas extranjeros han realizado en España en el periodo de enero a marzo ha repuntado un 7% interanual, hasta los 10.764 millones de euros.

gasto total turistas no residentes

Las visitas de ciudadanos de otros países a España por motivo de ocio también se incrementó un 5,3%. En este sentido, durante los primeros tres meses del 2015 unos 10,6 millones de turistas vinieron a España.

La media de gasto de los ciudadanos extranjeros que estuvieron en España en enero, febrero y marzo fue, de media, de unos 1.015 euros, unos 116 diarios. Los ciudadanos de los países del norte de Europa, del Reino Unido y los alemanes son los que más han gastado durante sus estancias en España. Asimismo, junto con los italianos, estamos ante los principales mercados emisores de turistas a territorio español. Los ciudadanos del país transalpino y los británicos fueron los que más incrementaron su gasto en este periodo con respecto al registrado doce meses antes.

variación interanual gasto total

Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron, en este orden, las comunidades autónomas españolas en las que más se incrementó el gasto de los turistas extranjeros en este periodo. Dos de cada tres de los turistas de fuera de nuestras fronteras que visitaron España apostaron por alojarse en establecimientos hoteleros. La mayoría de los turistas optaron por visitar España por su cuenta, es decir, sin el empleo de paquetes turísticos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>