Menú principal

Más turistas y más gasto en el 2016

turistas en españa

El último informe Coyuntur, elaborado por Turespaña muestra que el sector en nuestro país sigue teniendo una salud más que envidiable. La recuperación del turismo autóctono y el buen comportamiento de mercados como el británico, o la recuperación del turismo procedente de Rusia anticipan un año, posiblemente, de récord.

Más visitas del extranjero

Las previsiones de este informe de cara al segundo trimestre del presente año son más que halagüeñas y se anticipa un crecimiento que posibilitará alcanzar y superar los 18 millones de visitas de turistas procedentes del extranjero. Asimismo, se anticipa que el gasto de los turistas crecerá por encima de los 17.000 millones de euros que se registraron en el mismo periodo del año 2015.

En lo que respecta a la procedencia, el estudio prevé que Reino Unido siga siendo el principal mercado emisor de turistas hacia España. En este sentido, tras unos cuantos trimestres en recesión, Coyuntur estima que los países nórdicos abandonarán esa tendencia y volverán a crecer en el capítulo de turistas que visitan España.

Del mismo modo, se espera un buen comportamiento del turismo procedente de Francia, Italia y Portugal, así como una recuperación del mercado ruso. También puede producirse un notable crecimiento, según el análisis, del turismo procedente de EEUU.

Demanda de servicios turísticos

En los primeros meses del año 2016 los operadores y fuentes del mercado están detectando una mayor intensidad en la demanda de servicios turísticos. Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid crecen en su recepción de visitantes en cifras porcentuales por encima de los dos dígitos.

La llegada de turistas internacionales en los primeros meses de 2016 ha sido, eliminando los efectos estacionales, un 11% superior a la que tenía lugar en el año 2015. En lo que respecta al mercado interior, catalanes y valencianos son los españoles que, a lo largo del presente año, más viajan a otras comunidades autónomas de España para hacer turismo.

En el mes de febrero (último dato disponible) las pernoctaciones hoteleras de los ciudadanos residentes en España se incrementaron un 8%, el primer aumento en una década. Las pernoctaciones hoteleras por parte de no residentes también se incrementaron, en este caso un 9,8% en el mes de febrero.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>