Menú principal

Lugares imprescindibles de Chueca

Chueca es, sin duda, uno de los barrios más singulares, vibrantes e integradores de Madrid. Una zona en el distrito centro de Madrid que, desde la degradación de los 70, ha visto un resurgir que, de momento, no tiene freno. Hoy te mostramos, si es que tienes pensado visitar Madrid en Otoño, algunas de las tiendas, restaurantes y rincones más especiales de Chueca.

Los lugares más recomendables en Chueca

Restauración, hoteles, tiendas con encanto… Chueca tiene cientos de lugares y rincones recomendables. Hoy te mostramos algunos de los que, en nuestra opinión, son los más recomendables.

Comida casera de ‘10’

En el 18 de la Calle Gravina, Lola & Co ha hecho de la comida casera y de toda la vida, un verdadero arte. Desayunos, meriendas, brunch, comidas y cenas con recetas caseras, pero también con un refrescante toque actual. Lola & Co También cuenta con una bodega de vinos muy completa, tanto para disfrutar en el local como para llevar a casa. Sin duda, uno de los restaurantes en Chueca a descubrir (o redescubrir).

lola-local

Un concepto de alojamiento diferente

No cabe duda de que Chueca se ha convertido en un ‘reclamo’ turístico de Madrid en sí mismo, al nivel del Paseo del Arte, Gran Vía u otras calles de la ciudad. Madrid Smart Rentals ofrece viviendas de uso turístico en Chueca (y en otras localizaciones de la capital de España), perfectamente equipadas con todo lo necesario: cocina, Internet, frigorífico, horno, microondas, TV, climatización… una manera de disfrutar del barrio, con todas las comodidades de un hotel y la privacidad de un apartamento individual.

edificio-chueca-1

De marcha por Chueca

Las noches de Chueca son poco menos que legendarias. En el barrio hay una serie de discotecas y bares de copas más que recomendables para pasar una noche inolvidable. ¿Nuestros favoritos? Pues te podemos citar La Nueva Troje, Truco o Intruso.

Negro sobre blanco

Como te decíamos, el barrio de Chueca tiene atractivos de todo tipo, no sólo ligados a la noche o a la restauración. Una de las librerías más especiales de Madrid se encuentra, de hecho, en el corazón de Chueca. Pantha Rei (Hernán Cortés, 7) se especializa en diseño, fotografía, moda y artes visuales, así como en ilustración y dibujo. Te recomendamos que te pierdas un día por sus pasillos.

También te recomendamos que te pases por la Librería Berkana (Calle Hortaleza, 62).

Locos por el arte

La galería Mad is Mad (Pelayo, 48) es, por un lado, un lugar en el que se exponen algunas de las piezas más importantes del arte emergente en Madrid y España; por otro, es una tienda en la que puedes hacerte, por relativamente poco dinero, con piezas muy interesantes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>