Menú principal

Los españoles vuelven a salir de vacaciones

Los españoles vuelven a salir de vacaciones

A medida que la coyuntura económica global mejora, también lo hacen los presupuestos familiares. En este sentido, cuando la situación se empieza a asentar tras la crisis, los ciudadanos empiezan a poder destinar algo de su presupuesto a los gastos accesorios, en lugar de dedicar todos sus esfuerzos a hacer frente a los imprescindibles. Entre esos gastos accesorios que hacen la vida más soportable a los españoles está el del turismo.

En esta línea, muchos ciudadanos se vieron forzados a dejar de disfrutar de sus vacaciones o, al menos, a tener que hacerlo en su propia ciudad. Parece que, de acuerdo con los últimos estudios,

La firma Brain Trust Consulting acaba de publicar los resultados de su Barómetro Turístico. Según este informe, el 68% de los españoles tienen pensado llevar a cabo viajes de ocio a lo largo de este año, o lo han hecho ya. La muestra fue superior al millar de personas.

Curiosamente, el perfil del turista español este año es el de una persona casada (siete de cada 10 casadas y casados están dispuestos a viajar por ocio este año), con una tasa hasta 20 puntos porcentuales mayor que en el caso de los solteros y divorciados.

Los menores de 35 años de edad son los que tienen una mayor predisposición a viajar y, por razones obvias, también las personas con un nivel de ingresos más elevado. De acuerdo con el barómetro de Brain Trust Consulting, los españoles calculan que han hecho o harán una media de 2,4 viajes al año. En este sentido, los madrileños, vascos y catalanes son los ciudadanos españoles más ‘viajeros’.

9 de cada diez viajeros de nuestro país realizan sus reservas de viajes online en alguna ocasión. Las agencias de viajes estándar (es decir, exclusivamente ‘físicas’) son usadas por los turistas españoles al menos una vez en un 21% de los casos. El estudio muestra que a mayor edad, más aumenta la tendencia de utilizar las agencias de viaje tradicionales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>