Menú principal

Los españoles no perdonamos las vacaciones

los españoles no perdonamos las vacaciones

Las vacaciones son el “descanso del guerrero” para todos aquellos españoles que tenemos la suerte de conservar nuestro trabajo en un periodo de crisis galopante como el que nos ha tocado vivir. Pese a que la recuperación real de la economía española aún no se deja sentir, sí es cierto que son muchas las personas que no tienen pensado sacrificar este periodo vacacional.

De acuerdo con un estudio que acaba de realizar la web TripAdvisor, nada menos que nueve de cada diez españoles tienen la firme intención de irse de vacaciones, una propensión que ha repuntado un 12% con respecto al año pasado. Esta comunidad de viajeros obtiene esos resultados a partir de una encuesta anual, en la que, entre otros resultados, considera que el 42% de los españoles realizarán un mínimo de dos salidas durante su periodo vacacional. 6 de cada 10 encuestados van, por lo menos, a mantener el gasto estimado para sus vacaciones. El 45% de los españoles cuentan, de acuerdo con lo que establece TripAdvisor, con un presupuesto estimado de entre 1.000 y 2.000 euros.

De los usuarios encuestados por parte de TripAdvisor el 37% se quedará en España, un 33% lo hará al extranjero y el resto tratarán de combinar viajes a destinos nacionales con otros fuera de nuestras fronteras.

Estos resultados contrastan ligeramente con los que se extraen de un reciente informe llevado a cabo por Euromonitor International en colaboración con Mastercard. Según el análisis de estas dos compañías, 9 de cada diez españoles van a optar este verano por pasar sus vacaciones dentro de las fronteras nacionales. Esta tendencia se repite también en el resto de los países de la Unión Europea, si bien de manera más atenuada. En concreto, 12 puntos porcentuales menos.

La crisis y las todavía negativas perspectivas económicas pueden ser las que estén detrás de que cada vez más europeos y españoles opten por quedarse en casa por vacaciones. Para aquellos turistas que sí decidan salir de su casa para disfrutar de las tan merecidas vacaciones España es el destino más popular; en concreto, el 9,2% de los encuestados a partir de este estudio. Detrás de nuestro país se sitúan Francia e Italia. Los españoles que planeamos salir fuera en vacaciones nos decantamos por lo que tenemos más cerquita. Francia, Italia y Portugal, por ese orden, son los destinos preferidos por los ciudadanos de nuestro país como objetivo a la hora de diseñar sus vacaciones.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>