Menú principal

Los destinos más demandados en Semana Santa

semana santa

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y parece ser que los españoles se han animado a hacer las maletas para disfrutar de estos días de asueto. Según un estudio realizado por el portal especializado Skyscanner, las búsquedas de vuelos para estos días han aumentado en un 131% en comparación con el mismo período del año pasado. Una buena noticia para el sector turístico, que se ha visto golpeado duramente por la crisis económica.

Entre los destinos preferidos por los españoles, destaca Londres. La capital de Inglaterra se sitúa como la elección principal en todas las comunidades autónomas. Y es que esta impresionante ciudad tiene un sinfín de atractivos para deleitarse. También ayuda el hecho de que haya vuelos bajo coste desde numerosos municipios españoles, con lo cual el desplazamiento puede resultar más económico.

Otras capitales europeas también son destinos apetecibles para los viajeros nacionales. París, Roma, Ámsterdam y Berlín son las elegidas por un porcentaje importante de los españoles que deciden abandonar el territorio español en Semana Santa. No obstante, el estudio revela hay matices reseñables dentro de las tendencias turísticas de cada región. Así, los gallegos y los canarios optan, en su mayoría, por viajar dentro de las fronteras españolas. Mientras que los madrileños, los catalanes y los valencianos prefieren visitar otros países.

Destinos emergentes

El citado informe también señala cuáles son los cinco destinos punteros en esta Semana Santa. Los que han registrado un mayor incremento de la demanda respecto a 2013 son Menorca (con un crecimiento del 261%), Copenhague (165%), Ibiza (140%), Oslo (122%) y Frankfurt (105%). El estudio también dedica un apartado al presupuesto. De media, los españoles dedican 2.090 euros para las vacaciones de todo el año. Una cantidad que varía en función de las regiones.

Así, los vascos disponen de un presupuesto de 3.161 euros, el mayor de todo el país. Les siguen los castellano-leoneses, con 2.750 euros de media, los castellano-manchegos, con 2.515. En el extremo contrario se sitúan los cántabros, con 987 euros. Respecto a la planificación, 7 de cada 10 españoles elaboran unas cuentas previas, aunque en más de la mitad de los viajes gastan más de lo previsto.

El estudio pone de manifiesto que el 59% de los españoles planea volver a irse de vacaciones en lo que queda de año. Pero no sólo los locales viajarán a otros países. Está previsto que lleguen a España turistas de todas partes del mundo para disfrutar de la Semana Santa. Y es que los bajos precios del turismo en este país son un gran atractivo para los viajeros de diferentes nacionalidades. Visitas que serán muy bien recibidas por los profesionales del sector, que verán animado su negocio en estas fechas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>