Menú principal

Los 5 mejores brunch de España

brunch en el 17 de moreto madrid

El brunch, esa comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, se ha popularizado enormemente en los últimos años. Una manera saludable de comenzar el día, con energía pero de manera equilibrada. Tal es la adoración que muchos sienten por él, que se ha creado una suerte de ‘turismo del brunch’. En efecto, muchos turistas viajan y, en cada ciudad, hacen paradas para degustar las propuestas en esta materia de cada zona.

Nosotros te proponemos las nuestras, en base al ‘trabajo de campo’ de nuestro equipo y las reseñas enviadas por nuestros lectores. Estos son, para nosotros, los mejores brunch de España.

Los 5 mejores brunch de España

No queremos ser excluyentes en esta lista, ya que es una clasificación elaborada a partir de opiniones. Queremos decir que estás ante un listado subjetivo que, esperemos, te sirva de guía en tu búsqueda del brunch ideal.

Restaurante La Playa (Luanco –Asturias-)

Comenzamos en las verdes tierras de Asturias, y lo hacemos con unas vistas inmejorables. Las que nos regala el Restaurante La Playa, en Luanco. Sirven un brunch abundante (quesos asturianos, jamón ibérico, canapés, selección de panes y tostadas, bollería, zumos, café, frutas, bollería variada….) y nada prohibitivo.

KÖK (Sevilla)

Viajamos de norte a sur. Al KÖK de Sevilla, en concreto (Calle San Luis, 46). Sábados, domingos y festivos ofrecen su Weekend Brunch, muy variado: huevos revueltos, yogur con frutas y cereales, embutidos y quesos, bollería y variedad de brioches… por cierto (¡Muy buen detalle!), tienen una alternativa vegetariana.

El 17 de Moreto (Madrid)

Entre Asturias y Madrid, es justo que nos detengamos en el centro del centro. En la capital de España nos espera un local coqueto, decorado con un gusto exquisito, que apuesta por la buena cocina y que se sitúa, como su nombre desvela, en el número 17 de la calle Moreto.

brunch en el 17 de moreto madrid

El 17 de Moreto está en una de las mejores zonas de Madrid, en los Jerónimos. Es decir, a un tiro de piedra, tanto del Retiro y el Jardín Botánico, como del Museo del Prado. Los sábados y domingos (a partir de las 12:00) puede disfrutarse, en su preciosa terraza o en el interior, de un abundante y completísimo brunch: café y zumo natural, bollería artesana de mantequilla, panes especiales, huevos benedictinos con salmón o jamón ibérico de bellota, ensaladas variadas, helado de yogur griego con miel y muesly… probablemente el mejor brunch de Madrid y, sin duda, uno de los ‘top’ de nuestra lista en España.

Totó (Barcelona)

El Totó de Barcelona es un local de claras influencias mediterráneas e italianas, que se ubica en Carrer de València, 246. Entre las 11:30 y las 15:30 de los sábados y los domingos ofrecen a los adoradores del brunch en Barcelona una gran variedad de quesos, embutidos y diferentes modalidades de huevos: benedictinos, revueltos, con tomates y chile…

Al igual de lo que sucede en El 17 de Moreto de Madrid, en el Totó se apuesta por la materia prima fresca, de calidad y por el mimo en la preparación y la presentación de los platos.

Le Bistró (Valladolid)

En pleno centro de Valladolid (Calle de Teresa Gil, 7), se encuentra este mágico y especial restaurante. De 12:00 a 14:00 ofrece una gran variedad de cookies, quiches caseras, zumo natural, yogur, fruta fresca, ensaladas, diferentes tipos de molletes… una auténtica locura.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>