Menú principal

La importancia del turismo ‘arcoiris’

turismo gay friendly en españa

La personalización y orientación a nichos concretos del turismo es una tendencia imparable. Desde resorts destinados a familias con hijos a albergues rurales para amantes de los animales o restaurantes y hoteles para veganos. Los establecimientos turísticos de España apuestan, cada vez más, por la microsegmentación como vía a la especialización y al éxito. El turismo gay friendly en España se ha afianzado en los últimos años como un poderoso ‘motor’ de crecimiento.

De hecho, un reciente estudio de la consultora LGBT Capital (http://www.lgbt-capital.com/ ) refrenda esta afirmación. Según los datos que maneja esta firma, España se ha convertido en un referente entre los destinos turísticos preferidos por personas homosexuales. En todo el mundo, el gasto anual del colectivo de turistas homosexuales es de unos 3,3 trillones de euros (en esto se incluye alojamiento, billetes de avión o tren, gasto en restaurantes, museos…). Aproximadamente unas 450 millones de este colectivo viajan de manera habitual.

La aportación de las personas homosexuales a la economía española en lo que tiene que ver con gastos asociados a los viajes y al turismo se sitúa en los 6.800 millones de dólares anuales, lo que equivale a unos 6.000 millones de euros.

gasto turismo lgbt

fuente: lgbt-capital.com

España se encuentra en el podio del ranking de gasto en esta parcela, sólo por detrás de Estados Unidos, y por delante de países como Francia y China. Una quinta parte de las ganancias generadas por los turistas homosexuales en el viejo continente engrosan las arcas de España.

Los expertos estiman que los turistas homosexuales representan un importante nicho de crecimiento. En general, los profesionales del sector turístico se ponen de acuerdo al afirmar que en este colectivo se tiende a viajar más veces al año, en estancias más prolongadas y que, asimismo, el poder adquisitivo tiende a ser hasta un 30% superior.

Además de a la creación de locales y establecimientos especializados, el llamamiento que el colectivo de turistas homosexuales hace se dirige, sobre todo, a la inclusión y a la normalización.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>