Menú principal

Ideas para pasar las vacaciones en casa

ideas para pasar las vacaciones en casa

De acuerdo con un reciente informe presentado por el portal TripAdvisor, nueve de cada diez españolas van a salir de vacaciones o, al menos, tienen pensado hacerlo. Ese 10% (según TripAdvisor) de españoles y españolas que no van a moverse de su ciudad o lugar de residencia en verano también tienen opciones de ocio. Quedarse en la ciudad no equivale a renunciar a las vacaciones. Hoy queremos darte una serie de ideas para pasar las vacaciones en casa.

Muévete, aunque sea cerca

Uno de los primeros consejos que podemos darte es que aproveches para conocer pueblos, municipios y localidades que estén cerca de su lugar de residencia. 61 millones de turistas, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, visitan cada año España, con lo que ¡algo tendrá nuestro país para ellos que sea bueno para nosotros! Salir, aunque sea a pasar el día a unos pocos kilómetros, te ayudará a despejar y romper la sensación que puedes tener de no haber desconectado de la rutina laboral por quedarte en casa.

Aprovecha y culturízate

Muchos museos, salas de exposiciones o lugares de interés de ciudades o pueblos fuera de las opciones turísticas más “habituales” ofrecen precios especiales, ofertas y packs promocionales en verano. Infórmate con antelación para obtener mejores precios y saber qué es lo que se programa para los días que vayas a estar libre.

Haz deporte

Nunca está de más aprovechar estos días para ponernos a punto. Las cañitas, la relajación y las tapas hacen que los españoles, de media, engordemos unos tres kilos en verano. Estando en la ciudad puedes conseguir no renunciar a las terrazas, salir a tomar unas copas o de cena sin que tu ‘curva de la felicidad’ se haga aún más cerrada. Intenta salir a correr o a caminar una hora todos los días, retoma el gimnasio o sácate un abono para ir a la piscina pública. Te relajarás y, con un poco de suerte, serás la excepción y adelgazarás en vacaciones de verano.

Desconéctate

Al quedarte en casa puede que sientas la tentación de consultar el correo del trabajo o llamar a la oficina para ver si todo marcha bien. Créenos, el mundo puede seguir girando sin que tu estés pendiente de todo.

Prueba algo distinto

¿Nunca has probado el sushi?¿Llevas tiempo sin ir al teatro?¿Hay un festival de jazz al que te mueres por ir?¿Siempre has querido hacer Paintball? Aprovecha las vacaciones para hacer, cada día, cosas nuevas, que llevas mucho tiempo sin hacer o que te apetecen sobremanera.

Ponte al día con los amigos

La rutina laboral, muchas veces, hace que estemos semanas e incluso meses sin poder ver a nuestros amigos. Las vacaciones son una época inmejorable para cuadrar agendas y ponerte al día con ‘la pandilla’.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>