Menú principal

Haciendo turismo por Brasil en el Mundial 2014

mundial 2014

En nuestro blog “hermano” Vitanauta, podías leer recientemente algunas recomendaciones acerca de qué precauciones sanitarias había que contemplar antes de viajar a Brasil a seguir a la selección española en el Mundial 2014. Hoy, ante el inminente comienzo del acontecimiento deportivo más importante del verano, queremos ofrecerte algunas ideas de turismo, para que aproveches al máximo tu estancia en Brasil. Y es que no todo es fútbol en el país carioca. Prepárate para hacer turismo por Brasil en el Mundial con Globonauta.

España en la primera fase

Parafraseando, de aquella manera, el título de la famosa película de Steven Spielberg, España jugará sus encuentros en la primera fase en las ciudades de Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Curitiba. La primera de ellas, Salvador de Bahía, es una ciudad de casi 3 millones de habitantes, también llamada la capital de la alegría o la Roma negra. El Centro Histórico de la ciudad, con sus hermosas y coloristas casas de estilo colonial portugués, fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  La Catedral de San Salvador del siglo XVII, es un ejemplo perfecto del manierismo. Si tus periplos por la ciudad te dejan exhausto, te recomendamos reponer fuerzas tomando algo en el Mercado Modelo, antes de subirte al Elevador Lacerda, uno de los símbolos de la urbe más poblada del noroeste de Brasil.

Río de Janeiro, por su parte, es la ciudad que más estampas icónicas ha dejado de Brasil para el imaginario colectivo. Incluso quien no ha visitado esta populosa y vibrante ciudad puede recomendar muchos lugares que visitar. Río es el principal emplazamiento turístico de todo el hemisferio sur. El propio estadio de Maracaná, verdadera ‘Meca’ para los aficionados al deporte rey, es un atractivo turístico inexcusable en sí mismo, como lo son las subidas a los montes Corcovado, presidido por la imagen del Cristo Redentor, y Pan de Azúcar. La mayor parte de la subida al Corcovado se puede hacer en su ferrocarril. La subida dura unos veinte minutos, mismo tiempo que hay que esperar entre un tren y otro. La subida al pan de azúcar puede realizarse mediante los populares teleféricos, espectaculares, pero no aptos para personas con vértigo.

Obviamente, la ciudad ofrece la posibilidad de visitar el barrio de Ipanema, uno de los más seguros de la zona sur de la ciudad, y pasear por su playa, rememorando tal vez a la hermosa garota que cautivó la imaginación de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes. Adyacente a Ipanema se encuentra Copacabana, otra de las playas más conocidas del planeta, con su forma de media luna. El barrio que la acoge es uno de los más bohemios y glamurosos de la ciudad.

Pese a que el mundial se celebra en junio y julio y, por tanto, no habrá rastro de carnaval por las calles, puedes acudir al sambódromo, que se puede visitar durante todo el año. Este enorme espacio al aire libre, que este año cumple su 30 aniversario, fue diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>