Menú principal

Guía para viajar a Londres en Otoño

Guía para viajar a Londres en Otoño

Viajar a Londres en Otoño es una opción inmejorable. Los tonos pardos de esta época del año pintan la ciudad con una evocadora paleta, que permite pasear por sus calles con una mezcla de curiosidad, melancolía y reflexión. La capital del Reino Unido es una de las ciudades más visitadas de todo el viejo continente. Su oferta turística y de ocio atrae, cada año, a más de 35 millones de turistas, de acuerdo con las cifras de las diferentes entidades de promoción de la ciudad.

Gran oferta museística

Se calcula que Londres tiene alrededor de 200 museos y galerías de arte de nivel que ofrecer a los viajeros más interesados en la cultura. Una de las grandes ventajas de visitar la capital del Reino Unido en este sentido tiene que ver con el hecho de que un buen número de las más importantes son gratis o el precio de la entrada es muy económico. Son los casos del Museo Británico, hogar de las esculturas del Partenón (y gran parte de las obras más espectaculares de la historia), la siempre rompedora Tate Modern (dedicada al arte contemporáneo), la National Gallery o el museo de Historia Natural.

Iconos de ayer y de hoy

Como la ciudad milenaria que es, Londres cuenta con diferentes edificios y referentes arquitectónicos o de ingeniería que nos dan muestras de su desarrollo en el tiempo como ciudad. Citas ineludibles para comprender el pasado de la ciudad son la abadía gótica de Westminster (uno de los monumentos más visitados del mundo) o la Torre de Londres, ‘hogar’ de inquilinos como Ana Bolena, Guy Fawkes o incluso Rudolf Hess. Del mismo modo, el viajero no puede dejar de hacerse la clásica foto en el Big Ben, hacer las interminables colas para subirse al London Eye (la noria más alta del mundo y punto de referencia obligado para moverse por la ciudad) o visitar las entrañas del emblemático Puente de Londres.

Barrios de referencia

Independientemente de las atracciones turísticas, si te decides a viajar en autocar entre Madrid y Londres, al llegar te darás cuenta de que uno de los grandes placeres que ofrece la ciudad es el de ‘patear’ sus calles. En el barrio de Camdem se puede aprovechar para hacer compras de ropa o souvenirs en alguno de sus ingentes puestos, toda una ciudad-mercadillo en sí mismo, el barrio también tiene una inabarcable oferta de establecimientos de comida take-away de todas partes del mundo. Mayfair, en la zona oeste de la ciudad, es un barrio ideal para pasear tranquilamente. En sus eno hay algunos de los establecimientos y tiendas más lujosas de Londres.

El Soho y Trafalgar Square son las zonas más bohemias, multirraciales y ‘canallas’ de la capital del Reino Unido, lugares ideales para tomar una pinta de ale en uno de sus pubs.

Pese a que estamos ante una ciudad relativamente cara, existen numerosas ofertas y bonos de transporte para moverte por la ciudad en metro o autobús. Además, el otoño es una de las épocas del año en la que resulta más económico visitar la ciudad, especialmente en lo que tiene que ver con los precios de ciertos museos de pago y atracciones.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>