Menú principal

Guía para conocer Bruselas paso a paso

conocer bruselas

La ciudad que hoy nos ocupa es una de esas ‘grandes desconocidas’ del turismo continental. Bruselas siempre ha arrastrado consigo el estigma de ser una ciudad de poco atractivo, muy lejos del encanto de ciudades como, por ejemplo, Brujas. Sin embargo, Bruselas tiene algunos atractivos que hacen que bien merezca una visita. En este sentido, la capital de Bélgica ofrece una gran cantidad de opciones turísticas que, seguro, no te dejarán indiferente.

La urbe que sirve de sede administrativa de la Unión Europea tiene una historia de más de 1.000 años a su venerable espalda. Sus inviernos frescos pero suaves y sus veranos agradables convierten a la ciudad en un núcleo perfectamente disfrutable todo el año.

Arte y cultura

En el centro de Bruselas, las casas de estilo tradicional flamenco conviven con otras edificaciones de estilo Art Nouveau, legado del arquitecto Victor Horta. El Palacio Stoclet, obra capital de este estilo, es una cita inexcusable. Otras citas que no puede esquivar el viajero más sediento de estímulos artísticos son las que tienen que ver con los Museos de Arte Antiguo y Arte Moderno, o el Centro de la Historieta, que rinde homenaje a los grandes del arte de la viñeta, en especial a Hergé, padre de Tintín.

Monumentos y emblemas

Si un monumento captura la atención de las personas que viajan a Bélgica ese es el Atomium. Esta monumental estructura, de más de 100 metros de altura, fue construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas del año 1958. Sus nueve esferas realizadas en acero representan la ampliación monumental de un cristal de hierro.

Tras su proceso de renovación y mantenimiento, el Atomium es perfectamente transitable y visitable desde hace 8 años.

Y si esta gigantesca estructura es uno de los símbolos de Bruselas, el siguiente en la lista es igual de grande en popularidad (que no en tamaño). No puedes dejar de hacerle una visita al Manneken Pis, la estatua de bronce representando a un niño pequeño orinando.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>