Menú principal

Guía de viaje para conocer Toulouse

toulouse

Una de las ciudades con más encanto del país vecino es, sin duda, Toulouse. Hoy te vamos a dar nuestra guía de viaje para conocer Toulouse, una urbe con tradición arquitectónica e histórica, gastronomía y posibilidades de ocio.

Toulouse es la cuarta commune de Francia en cuanto a tamaño, después de París, Marsella y Lyon. La que es conocida como la ville rose, por el color de los ladrillos vistos de los edificios, es una especie de cuatro ciudades en una, con la convivencia armoniosa del Toulouse actual con los restos de la urbe romana, medieval (intactos en gran medida) y los suburbios del XVIII.

La ciudad ofrece diversos atractivos turísticos al viajero, más allá del placer que supone pasear por sus calles. Lo antiguo convive con lo moderno en una urbe cosmopolita, movida por el motor económico del gran número de empresas aeroespaciales, informáticas y médicas que operan en la zona.

Las más de 200 hectáreas protegidas del interior de la ciudad conforman lo que es la mayor zona de respeto y conservación de monumentos arquitectónicos e históricos de todo el país galo. La catedral de Saint Étienne, la Basílica de San Sernín o el Convento de los Jacobinos son algunos de los monumentos religiosos fundamentales, verdaderas citas obligadas para los que vayan a la ciudad.

En cuanto a los edificios de uso no religioso destaca especialmente el Capitolio. La sede del poder municipal de la ciudad, cuyo origen se encuentra en el siglo XVI, crea con la plaza que lo rodea un entorno majestuoso, el cual también supone una visita inexcusable. La estación de tren de Matabiau o la prisión de Saint Michel también se erigen en monumentos civiles de visita recomendada.

Si os queda tiempo entre tanto hito arquitectónico, no os olvidéis de pasar por el Museo Saint Raymond de Arqueología, otro de los grandes atractivos de la ciudad para el viajero más inquieto.

Toulouse es, pues, una ciudad para caminarla, sentirla y vivirla. No dejes escapar la oportunidad de conocerla durante tus próximas vacaciones.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>