Menú principal

Guía de restaurantes con encanto en Madrid

restaurantes con encanto en madrid

Madrid tiene restaurantes con encanto, con propuestas atrevidas, tradicionales, vanguardistas, étnicas… prácticamente todos los paladares, de los más aventureros a los más conservadores, pueden encontrar la horma de su zapato culinario.

Más estrellas que en el cielo

Madrid tiene, se estima, un censo de restaurantes de unos 3.100. La prestigiosa Guía Michelín ha encontrado en la capital de España uno de sus auténticos ‘filones’. DiverXo (tres estrellas), Sergi Arola, Ramón Freixa Madrid, Santceloni, La Terraza del Casino y el Club Allard (dos), DSTAgE, Kabuki y Kabuki Wellington, La Cabra, Lúa, Álbora y Punto MX (una estrella Michelín).

De hecho, DiverXO se cuela, en el puesto 59, en la lista de los mejores restaurantes del mundo, esponsorizada por S. Pellegrino.

Con un poco de ayuda de mis amigos

Sin embargo, en ocasiones, la tarea de encontrar restaurantes con encanto en Madrid puede ser algo verdaderamente complejo. Y es que, no te olvides, en España hay un bar por cada 132 habitantes y en su capital se concentra nada menos que el 16% de los que existen en el país. Por eso, encontrar restaurantes especiales en Madrid puede resultar abrumador, si no se cuenta con una ayuda experta; un poco ‘de ayuda de mis amigos’, como cantaba Ringo en el Sgt Peppers de los Beatles.

Precisamente,  en los últimos años han proliferado guías de restaurantes, tiendas y bares en la capital como Madrid Diferente. Una de las cosas por las que destaca esta guía de tiendas, bares y restaurantes con encanto en Madrid es por  el hecho de que su filosofía es aportar una visión fresca, juvenil y divertida, recomendando locales en la capital al modo de ese amigo o familiar que todos tenemos y que se conoce los secretos de todos los restaurantes de Madrid de la ‘A’ a la ‘Z’.

Madrid Diferente, además, ofrece su listado de restaurantes, bares, coctelerías o zonas de compras muy bien segmentado por zonas (Centro, Chamberí, Chueca, Conde Duque, La Latina, Las Letras, Lavapiés, Malasaña, Moncloa, Salamanca…) para que la búsqueda de establecimientos esté mucho más acotada.

Además de una perfecta consejera para encontrar restaurantes con encanto en Madrid, esta web publica una amplia agenda de actividades, para todos los públicos y edades, entrevistas y reportajes sobre gente y negocios que tienen algo nuevo que decir en el día a día madrileño, sugerencias de planes alternativos y de ocio, así como diferentes ideas de cosas para hacer con niños en Madrid.

Tradición y reinvención

Junto a los locales con estrella, los restaurantes con encanto en Madrid que nos proponía Madrid Diferente o los establecimientos de vanguardia, en la capital de España hay también espacio para restaurantes con más de un siglo de historia a su espalda. El Anciano Rey de Los Vinos, Botín, Casa Labra, Casa Ciriaco o la Cervecería Alemana son algunos de estos establecimientos que han visto pasar por sus puertas a generaciones y generaciones de madrileños.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>