Menú principal

Google muestra la riqueza turística española

turismo en España

No hay duda de que en España hay lugares y monumentos dignos de una visita exhaustiva. Y ahora es más fácil que nunca disfrutar de esos enclaves excepcionales. Incluso, puede realizarse sin salir de casa. Google ha añadido 50 edificios históricos y entornos naturales a Google Street View y Google Maps. Mediante estas aplicaciones, es posible recorrer espacios tan emblemáticos del turismo en España como La Alhambra, la Torre de Hércules, la catedral de León, el monasterio de Yuso y la muralla de Ávila, entre muchos otros.

Google se ha servido de tres clases de tecnologías diferentes para captar las imágenes en 360 grados, de modo que la experiencia del usuario sea lo más real posible. Por un lado, el equipo de expertos encargados del proyecto ha utilizado un trekker, es decir, una mochila que incluye un sistema de cámaras en la zona superior. Gracias a este dispositivo, el técnico puede desplazarse por lugares estrechos y rincones a los que sólo se puede acceder caminando.

El trolley también ha resultado muy útil para capturar las imágenes de los interiores con todo lujo de detalles. Asimismo, Google ha echado mano de la bicicleta o trike, un vehículo de tres ruedas que cuenta con varias cámaras y está diseñado para tomar instantáneas de los exteriores. De este modo, se consiguen imágenes desde varios puntos de vista.

Tesoros patrios

Es más que probable que la inclusión de medio centenar de edificios y espacios naturales en Google Street View redunde en un incremento del número de visitantes que se desplazan hasta esos lugares destacados del turismo español. Y es que, según se refleja en el informe de Impacto del Contenido Online en el Turismo Europeo, más del 50% de los viajeros del viejo continente navegan en internet para conseguir información sobre los destinos que barajan.

En la lista de sitios agregada por Google a su servicio, se encuentran numerosos enclaves que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad, distinción otorgada por la Unesco. Es el caso de Las Médulas de León, los yacimientos de la sierra de Atapuerca, la muralla romana de Lugo, la catedral de Sevilla y el acueducto de Les Ferreres, además de otros muchos. Según fuentes de la compañía, Google está estudiando la posibilidad de ampliar las visitas virtuales a más rincones representativos del turismo en España. Una alternativa perfecta para que los tesoros nacionales sean conocidos en todo el mundo con un simple click.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>