Menú principal

Frankfurt, noches de la gran ciudad

frankfurt

Frankfurt es, sin duda, el centro financiero del gran motor económico del viejo continente.

Al referirnos a la ciudad del estado federado de Hesse estamos hablando, pues, de la que es, probablemente, la ciudad más próspera y económicamente dinámica de Europa. Sin embargo, el tintineo del dinero no es lo único que oirás al llegar a esta imponente ciudad. Esta gran urbe, la quinta en tamaño del país germano, tiene muchas cosas que ofrecer al viajero más inquieto.

Noches de la gran ciudad

Los también alemanes Scorpions hablaban en uno de sus más celebrados temas (Big City Nights) de los atractivos nocturnos que ofrece una gran urbe. Pese a que estos venerables roqueros son originarios de Hannover, bien podrían haberse referido a Frankfurt. El skyline de la ciudad es más propio de una bulliciosa ciudad norteamericana que de una de la vieja Europa. Ver las luces de la gran ciudad de noche desde, por ejemplo, el Hotel InterContinental es una experiencia única.

Lugares de interés

Además de sus espectaculares rascacielos, la ciudad tiene numerosos enclaves históricos de gran interés. De la casa natal del inmortal escritor Goethe a la Iglesia de San Pablo, pasando por la exuberancia botánica del ‘Jardín de las Palmeras’ y Grüneburgpark, el edificio de la Ópera Antigua al barrio de Sachsenhausen.

Obviamente, la condición de Frankfurt como gran motor financiero del país más rico de Europa también marca la línea de algunos de sus atractivos arquitectónicos. Desde la Torre del Commerzbank, diseñada en el año 1997 por el arquitecto Norman Foster, al edificio de la bolsa, hay numerosas ‘claves’ que nos muestran de manera ‘física’, en acero, hormigón y acero, ese poso económico y financiero de esta emblemática ciudad.

Además, el Städel Museum ofrece a los viajeros y turistas, ocasionales o habituales, la posibilidad de disfrutar de una de las colecciones más importantes del país germano, con unos 2.700 obras de artistas como Botticelli, Bellini, Veneto, Durero, Vermeer, Klein, Degas o Picasso.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>