Menú principal

España, potencia receptora y emisora de turismo

turismo en españa emisor y receptor

El verano en España, la temporada más fuerte para el turismo nacional ha comenzado. Tanto los turistas que vienen a España, como los residentes que abandonan la península registran buenas cifras. Es decir, España es una potencia receptora y emisora de turistas. La seguridad del país como destino y la recuperación económica son, en este sentido, las claves de estos datos.

Destino turístico seguro

Un reciente reportaje publicado por el diario alemán Der Spiegel citaba a España y El Caribe como los destinos turísticos más seguros del mundo. En este sentido, la publicación apunta que el desplome del turismo en países tradicionalmente fuertes (Túnez, Egipto o Turquía, por ejemplo), a causa de la amenaza terrorista, ha favorecido un aumento del número de visitantes en países y zonas ya potentes como España, Cuba o Portugal.

Mercado emisor

Además de un destino turístico de primer orden, España también se sitúa como un mercado emisor de turismo muy considerable. El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar su Encuesta de Turismo de residentes correspondiente al primer trimestre del presente año.

En este sentido, los viajes de los residentes en España en los tres primeros meses del año alcanzaron los 40,3 millones, lo que supone una subida del 23,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del mismo modo, el gasto total de los turistas residentes en España se incrementó un 38,8%. Este dato supuso, en enero, febrero y marzo, una cifra de 7.990 millones de euros. Visitas a familiares y amigos son los principales motivos de estos viajes, seguidos muy de cerca por vacaciones y ocio.

Posible verano de récord

La ya mencionada caída de ciertos destinos turísticos tradicionales puede marcar un verano de récord en términos de ingresos turísticos y visitantes recibidos para España.

Como podemos ver en esta noticia del diario El País, entre enero y abril de este año llegaron a España 18,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 13% en relación al primer cuatrimestre del año anterior. Los expertos apuntan que las previsiones para los meses de junio, julio, agosto y septiembre son aún mejores.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>