Menú principal

España gana posiciones en el turismo sanitario

turismo sanitario

España se sitúa como uno de los países que mueve mayores cifras en el ámbito del turismo sanitario. El progreso de este sector es imparable (más información en esta página). En 2010, el volumen de negocio fue de más de 140 millones de euros, cantidad que ascendió, el pasado año a 243 millones. Y el pronóstico para 2015 es aún más positivo, puesto que se espera llegar a los 500 millones. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado sobre este tipo de turismo por Deloitte, que destaca la buena salud de España en esta parcela. El grueso de los viajeros que se desplazan hasta nuestro país para recibir tratamientos médicos procede de Alemania, Reino Unido y Francia, naciones que, tradicionalmente, son grandes emisoras de turistas de todas clases para España.

No obstante, no son los únicos puntos del globo estratégicos para el turismo sanitario español. En este sentido, Suecia se posiciona como un país potencialmente atractivo, debido a que, desde hace décadas, son muchos los suecos que disfrutan de sus vacaciones en España. Asimismo, Bélgica es otro de los estados que se quieren atraer. Por su parte, la Federación Rusa, Oriente Medio y América Latina también se sitúan en el punto de mira de las empresas dedicadas a este tipo de turismo, pero aún deben desarrollarse más proyectos que permitan potenciar estas regiones.

Prestigio médico

Dentro del turismo sanitario no sólo se engloban los tratamientos recibidos en centros médicos u hospitales. También cuentan los que se aplican en espacios residenciales o balnearios. No cabe duda de que la buena calidad del sistema sanitario de España influye, de manera decisiva, en que cada vez más viajeros se decanten por desplazarse a nuestro país para someterse a un tratamiento. Aunque el aspecto económico es importante, lo cierto es que los turistas sanitarios valoran mucho la facilidad para acceder a tratamientos, el estado de las infraestructuras médicas, la privacidad y la asistencia después de la intervención.

Por supuesto, también influyen los atractivos turísticos del país de destino. Y España cuenta con una amplísima oferta para satisfacer las necesidades de los viajeros. Aunque nuestro país ofrece precios muy competitivos otras muchas naciones que gozan de un poder adquisitivo más alto, no pertenece al turismo sanitario de bajo coste, como determinadas regiones del este de Europa y de Asia. Esta actividad se equipara con la que se realiza, por ejemplo, en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>