Menú principal

España, entre los destinos vacacionales preferidos por los propios españoles

españoles viajes

Tanto para los turistas nativos como para los que vienen de fuera de nuestras fronteras, España permanece como uno de los lugares preferidos a la hora de pasar las vacaciones. Al menos eso es lo que muestran las últimas cifras y estadísticas del sector turístico que se conocen.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), estima que para la presente temporada estival, las ventas de viajes a españoles aumentarán un 15%. Pese a la importancia de las visitas que llegan de fuera de nuestras fronteras para el sector, no son menos importantes los movimientos internos. Desde la CEAV se espera que, según las zonas, estos incrementos del ‘turismo autóctono’ sean del 30%. En el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con las cifras de la asociación patronal del sector, las agencias de viaje en España han creado 4.000 puestos de trabajo, en un sector que da empleo a nivel nacional a unas 50.000 personas.

Fuera de nuestras fronteras, los destinos vacacionales preferidos por los españoles siguen siendo los países de Latinoamérica. En el ‘viejo continente’ los Países Bajos, Italia y Croacia son las zonas que más turistas de nuestro país atraen.

Otros datos

Menos optimistas son los datos que ofrece el último barómetro vacacional de Ipsos Europ Assistante. De acuerdo con las encuestas realizadas por la firma sólo el 42% de los españoles irá este año de vacaciones. El presupuesto medio que destinarán a esos menesteres será de 1.732 euros. En el caso del resto de los ciudadanos de la Unión Europea, aquellos que tienen previsto salir de vacaciones este verano son el 54%. Siete de cada 10 austriacos y seis de cada diez franceses no piensan quedarse en casa este verano. El presupuesto medio de los europeos para sus vacaciones se ha incrementado en unos 70 euros con respecto al del 2013 y supera en casi 600 euros a la media del que manejamos en España.

Hasta el pasado mes de abril nuestro país recibió nada menos que 13,5 millones de turistas, en lo que representan los mejores datos desde hace 8 años. Estas cifras, aportadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hacen que el sector sea especialmente optimista de cara a la recepción de visitantes el verano que viene.

Las empresas, firmas de restauración y hoteles consideran que este verano puede ser “histórico”, especialmente en las zonas del Mediterráneo, las Baleares y Canarias, con aumentos de las visitas turísticas que pueden moverse entre el 15 y el 30%. El tirón de nuestro país como uno de los destinos vacacionales preferidos en el viejo continente permanece, pues, intacto.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>