Menú principal

España bate otro récord turístico en 2016

pernoctaciones hoteleras

El turismo sigue siendo uno de los principales activos de la economía española, como muestran los datos del informe de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), publicado por el Instituto Nacional de Estadística recientemente. La pujanza del turismo en nuestro país no sólo se manifiesta en un aumento del número de visitantes que llegan a España, sino también en las estancias medias de éstos.

Aumenta el número de turistas en España

En el año 2016 visitaron España nada menos que 75,6 millones de turistas, lo que representa un incremento del 10,3% con respecto al mismo periodo del año precedente. Sólo en diciembre, nuestro país recibió 4 millones de visitantes. El número de turistas en España para ese periodo creció un 13,3% con respecto al mismo periodo del año precedente.

Los países que más turistas ‘enviaron’ a España fueron, por este orden, Reino Unido, Francia y Alemania. En los tres casos, la cifra aumentó con respecto al 2015 (un 12, 7 y 6%, respectivamente). Cataluña, Canarias e Islas Baleares son las tres comunidades autónomas preferidas por los turistas que vienen a España.

Estancias medias de los turistas

La gran mayoría de los turistas que eligen España como destino (60,6 millones) llegan por vía aérea. 64,4 millones de las personas que vinieron a nuestro país de fuera de nuestras fronteras lo hicieron con el ocio como motivación principal. España recibió 4,7 millones de visitantes cuya finalidad eran los negocios y las actividades profesionales.

La estancia media de los turistas que visitaron España a lo largo del año 2016 se movió en el entorno de entre 4 y 7 noches. Esta estancia media se incrementó nada menos que un diez por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En esta línea, los niveles de gasto de los turistas que acuden a nuestro país (ya sea por ocio o negocios) también parece haber experimentado un importante incremento, a falta de confirmaciones oficiales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>