Menú principal

Equipo básico para un fin de semana de senderismo

equipo básico para senderismo

El otoño es una época estupenda para ir de senderismo, especialmente si entre tus aficiones se encuentra recoger setas o sacar fotografías, dado que en esta época del año la luz suele ser fantástica para tomar estupendas instantáneas del lugar en el que nos encontremos.

Si eres de esas personas a las que les gustaría disfrutar de la naturaleza pero no lo ha hecho nunca, en esta entrada vamos a compartir contigo cuál es el equipo básico para ir un fin de semana de senderismo, para que no te falte de nada y puedas disfrutar de esta experiencia al máximo en todo momento.

Equipo básico para hacer senderismo

El senderismo no es un deporte extremo, pero no por ello debemos dejar de llevar un equipamiento mínimo, que nos proporcione no sólo comodidad para hacer una ruta sin cansarnos demasiado y también tener seguridad, evitando tener accidentes, lesiones, etc.

La ropa para hacer senderismo es primordial y debemos tener en cuenta que ésta debe ser técnica, no vale cualquier clase de ropa, no ha de ser muy ajustada u holgada, tiene que ser cómoda, transpirable, impermeable y resistente. Por ejemplo, los pantalones deben reunir todas estas características, pero también contar con un buen número de bolsillos, donde poder guardar pequeñas herramientas como pueden ser una navaja, espejo, una pequeña linterna, brújula, etc.

Respecto a la camiseta y camisa deben ser siempre de manga larga para evitar rozaduras o arañazos con vegetación, piedras, etc., asimismo han de ser transpirables y deben ser como los pantalones, ni demasiado ajustadas u holgadas.

El calzado también es otra de las cosas que no debemos olvidarnos y hay que tratar que cumpla con unas condiciones que no son negociables, es decir, debe ser un calzado cómodo, muy resistente, transpirable, también impermeable y algo muy importante, debe protegernos el tobillo, por lo que si es una bota resultará mucho mejor que una zapatilla de senderismo. Para que cumpla con la finalidad de resultar segura, el cordaje tiene que ser atado de manera firme, con lo que la tendremos ajustada al pie y al tobillo, resultándonos más seguro.

Para que las botas no nos hagan daño a los pies, debemos utilizar unos calcetines gruesos, siempre de fibras naturales como el algodón.

Además de la ropa hay muchas cosas que no debemos olvidarnos y que nos resultan de gran importancia como puede ser una mochila donde poder guardar todas aquellas cosas que nos serán de utilidad como ropa y mudas de repuesto y accesorios, etc. Otros must que no pueden faltar son chubasquero, comida, bebida, un pequeño botiquín, protector solar y labial, una linterna, una gorra y unos bastones.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>