Menú principal

El encanto de los trenes turísticos

trenes turisticos

Viajar en ferrocarril es toda una experiencia. Y es que permite contemplar todo el itinerario de una forma privilegiada, sin el estrés y el cansancio que produce conducir, por ejemplo. También tiene la ventaja de que los viajeros pueden levantarse de sus asientos libremente para tomar algo en la cafetería o solo para estirar las piernas, algo que no es posible en un autobús. Asimismo, su suave traqueteo permite leer con comodidad, actividad que se dificulta mucho en los medios de transporte que acabamos de mencionar. Pero el viaje es especialmente atractivo si se realiza a bordo de trenes turísticos, que están diseñados para ofrecer el máximo confort a las personas que viajan en ellos.

En España, Renfe (http://www.renfe.com/) pone a disposición de sus clientes una variada oferta de trenes orientados al turismo. Sin duda, los más conocidos son los más lujosos (El Transcantábrico y Al Andalus), pero hay otros igualmente extraordinarios para viajar: El Expreso de La Robla, el Tren de Cervantes, el Tren Tres Campos de Castilla, los trenes turísticos de Galicia… A continuación, vamos a repasar las principales características de algunos de estos medios de transporte.

–          El Transcantábrico: Se trata de un verdadero hotel de cinco estrellas sobre las vías. Nacido hace más de 30 años (es el tren turístico más veterano), recorre numerosas localidades de País Vasco, Asturias, Galicia y Castilla y León. Como novedad, este año los viajeros pueden escoger el número de días que estarán a bordo en cada itinerario fijado. Dentro del tren, puedes disfrutar de la mejor gastronomía y las comodidades propias de un alojamiento fastuoso. Los precios varían entre 814 euros por persona en una suite junior) y 1.214 euros por una de gran lujo (dos noches y tres días, en temporada baja).

–          Al Andalus: La esencia de la Belle Epoque concentrada en un tren. Así podríamos definir este magnífico transporte, cuyos coches fueron construidos especialmente para que los miembros de la realeza británica viajaran entre Calais y la Costa azul. Este impresionante tren realiza diversas rutas por Andalucía, Extremadura, el Camino de Santiago y el entorno de la Ribera del Duero. Precios: entre 1.140 y 1.360 euros (desde octubre y hasta abril).

–          El Expreso de La Robla: Menos lujosos que los anteriores, este tren recupera para los viajeros el encanto de viajar en ferrocarril como se hacía antaño, aunque con las comodidades de hoy en día. Ideal para admirar la naturaleza y la cultura del norte de España, el Expreso de La Robla tiene dos rutas distintas en función de la época del año. Así, en primavera y otoño viaja por Castilla y León; mientras que en verano lo hace por Asturias y Cantabria. Son viaje cortos, de jueves a domingo, y su precio es de 800 euros por persona en compartimento doble.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>