Menú principal

El turismo extranjero gasta más en 2015

gasto turistas extranjeros

Incluso en los años más duros de la crisis (que, parece, estamos dejando atrás) España podía confiar en el motor económico que supone para el Producto Interior Bruto nacional el turismo. España sigue teniendo un enorme atractivo para los visitantes foráneos, como nos muestran los últimos estudios sectoriales.

Recientemente os mostrábamos que, en virtud de las previsiones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, durante los meses de julio y agosto ya se habían incrementado entre un 10 y un 12% las reservas en hoteles y alojamientos en España (con previsiones de subida de hasta el 20%) lo que parecía anticipar un verano de récord.

Estas cifras tan optimistas vienen refrendadas con las últimas estadísticas publicadas por la cartera de Turismo, según las cuales el gasto de los turistas internacionales se ha situado en el primer semestre del año en los 28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La Encuesta de Gasto Turístico determina que éstas son las mejores cifras de gasto desde que se realiza la serie histórica.

Procedencia de los turistas

 

¿Y de dónde vienen esos turistas que tan pingües beneficios dejan en las arcas del turismo nacional? Británicos, alemanes, franceses y ciudadanos de los países nórdicos son los turistas extranjeros más espléndidos entre los que visitan nuestro país.

gasto turistas extranjeros

Fuente: minetur.gob.es

Las comunidades autónomas que más euros extranjeros reciben son:

–          Cataluña (6.384 millones).

–          Islas Canarias (6.204).

–          Andalucía (4.419).

–          Islas Baleares (3.750).

–          Comunidad de Madrid (3.050).

Los hoteles dominan las preferencias de alojamiento de los turistas extranjeros que, además, vienen de manera predominante sin paquetes turísticos organizados. Es decir, estamos ante un turismo eminentemente familiar, que apuesta por conocer el país y lo que tiene que ofrecer más allá de los circuitos establecidos.

Según las cifras de la Confederación Española de Agencias de Viajes hay un dato para la esperanza en el hecho de que las reservas de viajes, tanto interiores como exteriores, de los turistas españoles se han incrementado un 8% en lo que va de año con respecto al ejercicio precedente.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>