Menú principal

El turismo español prevé un récord este verano

El turismo español prevé un récord en 2015

Este verano es el primero en muchos años en el que los hosteleros y operadores turísticos españoles tienen mejores perspectivas que en el anterior. Y es que al buen comportamiento de los visitantes foráneos se une la recuperación de los turistas autóctonos, que parece que este año van a salir más de vacaciones.

Según los datos que maneja el Ministerio de Turismo, así como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, las reservas que ya se han cerrado para los meses de julio y agosto ya habrían subido entre un 10 y un 12%. Las expectativas es que este repunte escale incluso hasta el 20%.

Los operadores del sector insisten en que estos buenos datos de cara a los meses fuertes del turismo nacional vienen a refrendar los buenos augurios de Semana Santa, periodo en el que las reservas crecieron nada menos que un 20% con respecto al año precedente.

El punto negativo se pone en el más que previsible recorte del 30% en la llegada de turistas rusos que, sin embargo, gastan un 30% más per cápita que hace un año. Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos se pone el acento en que el objetivo a partir de ahora tiene que pasar por apelar a mercados como el de Corea, países que aún no se sitúan entre los principales emisores de turismo a España pero que, sin embargo, representan un visitante con un perfil interesante, de periodos más largos, no estacional e interesado también en la cultura.

Hasta el mes de septiembre del 2014, España recibió 52,4 millones de turistas. De acuerdo con lo que acabamos de comentar, es más que previsible que esta cifra se supere con creces a lo largo de la presente campaña. Británicos, franceses, alemanes e italianos fueron los turistas extranjeros que más contribuyeron a elevar esas cifras. Alrededor del 22% de los turistas extranjeros vienen a España acompañados de sus familias.

Desde la patronal de los empresarios hoteleros se destaca que una gran parte de la mejora en las cifras del turismo español tiene que ver, como adelantábamos, en el mejor comportamiento del turista autóctono.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>