Menú principal

El turismo de salud en España se duplicará en 2019

El turismo de salud en España se duplicará en 2019

España sigue atrayendo a turistas procedentes de todas las partes del mundo debido a sus múltiples atractivos. El otro día hablábamos en este blog acerca de las oportunidades de nuestro país en el mercado del turismo halal, pero no es el único sector con oportunidades de crecer. El turismo de salud también tiene perspectivas de expansión en los próximos años. En concreto, los profesionales de este ámbito esperan que se duplique en el siguiente lustro, hasta alcanzar los 200.000 viajeros.

Este impulso se producirá, al menos en teoría, gracias a una nueva iniciativa de colaboración firmada entre entidades públicas y privadas, que lleva por nombre Spaincares. Este organismo está constituido por la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

En el podio mundial

Las expectativas son buenas. Tanto que, con la colaboración con el Ministerio de Industria, se espera que España se sitúe en el podio de los países punteros en el turismo de salud, al mismo nivel que Estados Unidos, Marruecos y República Checa. A través de dos convenios, las entidades públicas y privadas implicadas van a desarrollar actividades que ayuden a posicionar a nuestro país como referente en este sector.

Se trata de una apuesta más por la diversificación turística, una de las metas fijadas por el Gobierno, como apuntó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante la presentación de Spaincares. El presupuesto de este proyecto para los dos próximos años asciende a 2,7 millones de euros. No obstante, las actividades previstas se llevarán a cabo durante una década.

Nueva plataforma digital

Dentro del proyecto Spaincares, también está prevista la creación de una plataforma online para ayudar a los viajeros a encontrar centros que ofrezcan tratamientos sanitarios en nuestro país. España parte con ventaja, puesto que es el segundo estado europeo con mayor cantidad de hospitales dotados con la máxima acreditación y, además, cuenta con más de un centenar de balnearios.

Otra línea prevista dentro de esta iniciativa está relacionada con potenciar el control de la cifra de turistas que aglutina este sector en España, puesto que los datos disponibles hasta este momento no son exhaustivos. Además, el proyecto Spaincares se completará con otras actividades complementarias que se realizarán de manera puntual con la firma de un segundo convenio.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>