Menú principal

El turismo copa las ventas del ecommerce

turismo online

El turismo en España o, más bien, la apuesta de los españoles por comprar servicios y paquetes ligados al turismo, continúa creciendo y recuperándose tras unos años de retraimiento, en los que el sector vivió casi en exclusiva de las divisas llegadas de fuera de nuestras fronteras. Una buena muestra de esta mejora son las ventas online del sector, que repuntan de manera considerable.

De acuerdo con los datos que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el turismo ya representa en España más de la tercera parte de las ventas globales del sector del comercio electrónico.

El ecommerce aumentó sus cifras en nuestro país un 27% en el último trimestre del 2014 (último periodo para el que se cuenta con datos), hasta llegar a los 4.102 millones de euros. Empresas de transporte aéreo y terrestre, hoteles y agencias de viajes coparon nada menos que el 34,2% de la facturación total. El volumen de negocio del turismo supera con creces al marketing directo, que acumula un 5,2%.

turismo en el ecommerce

Fuente: cnmc.es

En el tercer trimestre del 2014 se registraron nada menos que 58 millones de transacciones. El 90% de las compras que se desarrollan desde España tienen como destino la Unión Europea. Recientemente, un estudio elaborado por Deloitte, en el que se preguntaba su opinión acerca del futuro del sector a directivos de empresas turísticas, se destacaba que 8 de cada 10 responsables de firmas turísticas esperaban aumentar sus cifras un 5% en el 2015 (http://www.hosteltur.com/110765_sector-turistico-espanol-preve-aumentar-ventas-5.html ).

Un 50% de los ejecutivos de empresas turísticas de España creen que su facturación crecerá por encima del 10%. Asimismo, 8 de cada 10 empresarios del sector creen que aumentarán la contratación de su empresa para este año. De hecho, según esta encuesta elaborada por Deloitte, más del 12% de las empresas turísticas y operadores en España consideran que más de cuatro de cada diez euros que ingresen provendrán de sus tiendas online.

Como vemos, los españoles, cada vez más, apuestan por comprar sus viajes, billetes de avión y reservar sus hoteles en los países de destino a través de la red.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>