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El sector del viaje de negocios vuelve a crecer

el sector del viaje de negocios vuelve a crecer

Los viajes de negocios en España y Europa son una de las partidas de gasto que las compañías más tienden a recortar en los periodos de crisis. Sin embargo, este tipo de viajes son esenciales a la hora de abrir nuevos mercados, vigilar el desempeño de delegaciones o participar en ferias o certámenes sectoriales. Son, en definitiva, herramientas inexcusables de crecimiento. Tras unos años de parón, las inversiones de las empresas en este apartado, tanto en nuestro país como en el resto del continente, parecen estar recuperándose.

La Global Business Travel Association es una organización con más de 5.000 miembros y una red de colaboradores y managers del sector de los viajes de negocios de más de 21.000 rpofesionales. De acuerdo con las estimaciones de la GBTA, el turismo relacionado con los viajes de negocios en España goza de una buena salud y, a lo largo del presente año, va a experimentar un sólido crecimiento.

En este sentido, de acuerdo con los datos que maneja esta asociación, el gasto destinado a viajes de negocios de las empresas de nuestro país cerrará el presente ejercicio con un crecimiento del 4%. Desde la Global Business Association se estima que el año que viene se seguirá en la misma línea, incluso mejorando los datos. Así, la GBTA considera que en el 2015 el gasto en viajes de empresa en España subirá un 5% hasta alcanzar casi los 13.600 millones de euros.

El gasto de los profesionales destinados en viaje de negocios en España ha empezado a crecer de manera leve a partir del cuarto trimestre, con lo que la organización considera que en este capítulo también se cerrará el año con un crecimiento considerable.

En el apartado internacional, la inversión en gasto de negocios en la zona de Europa Occidental repuntará, según la GBTA, un 4%. El desbloqueo de las inversiones en el extranjero por parte de muchas empresas y la finalización de los problemas acuciantes con la deuda soberana son vistos por la asociación como unas de las razones que justifican esta mejora.

Los países más pujantes en este apartado de gasto en viajes son, precisamente, los principales motores económicos del viejo continente. En este sentido, las empresas alemanas invirtieron en viajes de negocios cerca de 40.000 millones de euros el pasado ejercicio, mientras que las compañías del Reino Unido se gastaron 30.500 millones en este apartado, en ambos casos más que en los doce meses precedentes.

 

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