Menú principal

La desconocida Portugal

turismo en portugal

Es un país vecino, con el que compartimos, nada más y nada menos, que la Península Ibérica. Pero, quizá por su proximidad, no le prestamos la atención necesaria. Y es que Portugal es una nación desconocida en muchos sentidos. Está llena de rincones sorprendentes y maravillosos, como el Palacio da Pena, una impresionante construcción enclavada en la localidad de Sintra y que es Patrimonio de la Humanidad. Cerca de este municipio de encuentra Cascais, una bonita villa que invita a deleitarse en la praia da Rainha (playa de la Reina). A unos tres kilómetros se encuentra Estoril, sede del glamour luso que está representado por su famoso casino.

Estas tres localidades están próximas a Lisboa. Es una ciudad llena de encanto, que conjuga la modernidad con las zonas más bohemias y plagadas de historia en todas las esquinas. A la hora de hacer turismo en Portugal, es fundamental pasar unos días en la capital para conocer la historia de este país. Coronando Lisboa está el Castillo de San Jorge, una impresionante edificación de 6.000 metros cuadrados que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

Alfama y Chiado

Los barrios de la Alfama y Chiado son los más emblemáticos de Lisboa. El primero destaca por su estampa tradicional, cuyas calles y casas parecen sacadas de otro tiempo. Si quieres disfrutar de una agradable velada de fado, es el lugar indicado, puesto que en Alfama abundan los locales en los que se ofrecen actuaciones de este estilo musical. Por su parto, el barrio de Chiado acoge la zona comercial más exclusiva de Lisboa, con la presencia de grandes firmas internacionales. También hay numerosos teatros y cafés legendarios, como A Brasileira.

Pero hacer turismo en Portugal no se limita a visitar la capital y los alrededores. En el norte y el sur hay villas y ciudades que merecen la pena ser recorridas. Como Oporto, mundialmente famosa por su vino. O El Algarve, la región más visitada del país por sus hermosas playas. Debido a la cercanía de Portugal, un buen medio para llegar al destino elegido es el autobús.

Existen muchas empresas con líneas desde distintos puntos de España y Francia, como Iberocoach (http://www.iberocoach.com/). De esta manera, es posible disfrutar del paisaje con todo el confort. Debido a su cercanía y facilidad para llegar, cualquier momento es bueno para escaparse unos días a Portugal. La oferta de atractivos turísticos es muy amplia. ¿Cuál es tu destino luso preferido?

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>