Menú principal

¿Debo firmar un seguro de viajes si voy al extranjero?

seguro de viajes

Hoy en día, aunque no es obligatorio hacerlo, nunca está de más contratar un seguro de viajes si vamos al extranjero, especialmente si lo hacemos fuera de Europa dado que si por algún casual nos sucede algo y tenemos que ingresar en un hospital, los gastos médicos pueden aumentar muchísimo.

¿Por qué es mejor fuera de Europa? La respuesta es que, en caso de que suceda algo, al ser de la Comunidad Europea los gastos correrán a cargo de la Seguridad Social, siempre que tengamos cobertura sanitaria en España

Pero el seguro de viaje no solamente es recomendable tenerlo para contar con más protección en caso de un accidente o enfermedad; hay ocasiones que, bien por un fallo de la aerolínea, problemas meteorológicos o cualquier otra causa, siempre que sea completamente ajena a nosotros, el vuelo quede suspendido o retrasado y no podamos tomarlo para seguir nuestro viaje o regresar a nuestro país de destino. Y lo mismo sucede con cualquier otro medio de transporte.

Otra posibilidad es la de contratar un seguro especial para nuestro vehículo durante el tiempo en el que estemos viajando. Si somos de los que van en nuestro propio vehículo, puede que la cobertura del seguro obligatorio solamente sea efectiva en España o en Europa; por ello se puede extender con una cláusula temporal haciendo que la cobertura aumente a nivel mundial. No costará mucho porque será durante unos días y tendremos la seguridad de estar protegidos ante cualquier eventualidad con el vehículo.

En determinados países, los robos y/o atracos a turistas son algo con lo que hay que convivir, por lo que un seguro de viajes en el extranjero debe contemplar esta posibilidad, con lo que también tendremos que buscar un seguro que nos cubra la totalidad de nuestro equipaje, material fotográfico, etc. y que se haga cargo de los gastos derivados como la contratación de vuelos, alojamiento en hoteles y todo lo necesario para que los asegurados puedan volver a su hogar.

Si nos gusta la aventura, debemos firmar una poliza de viajes que contenga una cláusula especial para coberturas específicas. De esta forma podremos hacer rapel, senderismo, puenting y cualquier clase de actividad de aventura y contar con la máxima cobertura; por eso, antes de contratar el seguro de viaje internacional hay que especificar cuáles son las actividades a realizar en destino, para que el agente nos recomiende cuál es nuestra mejor opción para estar completamente cubiertos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>