Menú principal

Crecen las pernoctaciones en hoteles de España

pernoctaciones hoteleras

Incluso en lo más crudo de la crisis económica (que ya parece ir quedando atrás, poco a poco) España aún podía agarrarse al turismo como tabla de salvación económica. Tener ese ‘colchón’ en un país tan azotado por la desastrosa situación económica de los últimos años resulta vital para, a día de hoy, darle impulso a la recuperación. Parece ser que los turistas (tanto autóctonos como foráneos) tienden a hospedarse más en hoteles de nuestro país de cara a sus vacaciones, pagando, además, más dinero.

De acuerdo con los últimos datos aportados en el informe de coyuntura turística hotelera elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (http://www.ine.es/ ), las pernoctaciones hoteleras durante el mes de agosto se incrementaron en España un 4,5% con respecto al mismo mes del 2014.

44,9 millones de pernoctaciones tuvieron lugar en el mes considerado en los establecimientos hoteleros de la red española. Aumentaron tanto las de residentes como las de turistas y visitantes extranjeros. Este incremento se reproduce si tenemos en cuenta los primeros 8 meses del año. De enero a agosto las pernoctaciones hoteleras en España aumentaron 4%.

Baleares, Cataluña y las Islas Canarias fueron los destinos preferidos por parte de los no residentes, mientras que los españoles que se hospedaron en establecimientos hoteleros en el mes de agosto se decantaron por Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Ocupación prácticamente total

Durante el mes de agosto, la ocupación media en los establecimientos hoteleros españoles fue del 76,7%, siendo las Islas Baleares, Ceuta, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco las que lideraron este ranking, situándose por encima de la media nacional para el mismo periodo.

Los ciudadanos del Reino Unido, alemanes, franceses e italianos son los que más se alojaron en hoteles de nuestro país durante el octavo mes del año. La facturación media de los hoteles españoles en agosto por cada habitación ocupada se situó en 95,1 euros, un 7% más que doce meses antes.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>