Menú principal

Crece el gasto de los turistas extranjeros en España

crece el gasto de los turistas extranjeros

España recibe más turistas extranjeros y, lo que es más importante, más ingresos por parte de ellos, que están incrementando sus niveles de gasto. Según el Instituto de Turismo en España, hasta el mes de junio el gasto per cápita por parte de los turistas extranjeros en España se ha incrementado casi un 4%. En efecto, de enero a junio la cantidad unitaria que se han dejado los turistas españoles en restaurantes y establecimientos hoteleros españoles ha crecido un 3,9%. El gasto turístico global es de 26.345 millones en lo que va de año, un 7% más que en el mismo periodo del año precedente. El gasto diario medio de los turistas que vienen a España por motivos de ocio (no por trabajo u otras razones) se fijó en 111 euros, lo que representa un avance del 1% con respecto al mismo periodo del 2013.

El mercado latinoamericano fue el que más contribuyó a este incremento del gasto turístico en España, con un 26%. En este sentido, los turistas procedentes de estos países aportan un determinante 5% del gasto turístico global. La  Comunidad de Madrid fue la más beneficiada por este repunte del gasto. Reino Unido, con 1.406 millones, generó algo más del 22% del gasto turístico total. Alemania es el segundo mercado emisor para el gasto turístico, y registró un repunte en las cifras del 5,4%. En lo que respecta a la clase de alojamiento, el gasto de los turistas extranjeros alojados en hoteles creció nada menos que un 2,1%. En el segmento del alojamiento extra hotelero, el repunte fue del 7,5%.

El nivel de gasto de los turistas que no vinieron a España con paquetes turísticos aumentó el 3,5%. En el caso de aquellos que sí contrataron paquetes turísticos, el gasto aumentó el 4,7%. De acuerdo con los datos establecidos por esta encuesta desarrollada a iniciativa del Ministerio de Industria, Energía Y Turismo el 87% del gasto turístico en España se corresponde con aquellos visitantes que vienen de vacaciones y por razones de ocio.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, el crecimiento del Producto Interior Bruto turístico está detrás de las mejoras globales de la economía española. En el segundo trimestre del 2014 el PIB procedente del turismo creció por encima del 3% en nuestro país, un porcentaje que se espera que continúe creciendo a lo largo de la segunda mitad del año. Hasta junio, nuestro país recibió a 28 millones de turistas, una cifra que marca un nuevo récord.

 

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>