Menú principal

Consejos para viajar al extranjero

viajar al extranjero

Los desplazamientos a otros países suelen ser experiencias sumamente placenteras que enriquecen la vida de la persona que cruza la frontera. No obstante, permanecer en otro país puede ser un auténtico problema si surgen ciertos imprevistos y no se han tomado las precauciones adecuadas. En este post, te ofrecemos una serie de recomendaciones para viajar al extranjero sin tener que preocuparte por las eventualidades que puedan aparecer.

En primer lugar, debes informarte acerca del país que vas a visitar. Tienes que conocer cuáles son las condiciones que establece el Gobierno para entrar y la documentación requerida, así como la coyuntura sanitaria. En este sentido, es vital que sepas si es necesario ponerte alguna vacuna antes de viajar. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad te ofrece en su web datos interesantes sobre este aspecto.

La documentación necesaria

Llevar contigo los papeles que acrediten tu identidad y nacionalidad es fundamental a la hora de viajar al extranjero. Con suficiente antelación, comprueba que tienes preparados todos los papeles esenciales, es decir, el DNI, el pasaporte y los visados. No son necesarios todos estos documentos a la hora de viajar a cualquier país fuera de España.

Por ejemplo, puedes moverte por casi toda Europa con sólo el documento de identidad. Sin embargo, en otros continentes lo habitual es que te pidan el pasaporte e, incluso, el visado. Para conseguir este último documento, que te da permiso para entrar en el país de destino, debes dirigirte a su consulado en España y solicitarlo.

Los seguros

No es obligatorio contratar seguros para viajar al extranjero, pero sí es más que recomendable. Las pólizas que cubren las emergencias sanitarias aportan mucha tranquilidad a la hora de desplazarse a otro país.  Y es que los gastos que tiene que asumir una persona que enferma en una nación diferente a la de residencia suelen ser muy altos y debe costearlos completamente. Si vas a realizar determinadas actividades de riesgo, como los deportes extremos, contratar un seguro médico o de viaje es fundamental.

La póliza suscrita también debe incluir la cobertura de algunos contratiempos que pueden surgir, como los robos, la pérdida de vuelos y maletas y los retornos imprevistos por causas de fuerza mayor familiares o laborales. El Gobierno de España ha habilitado un Registro de Viajeros, que facilita la localización de los españoles allí inscritos por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en caso de que ocurra una emergencia en el país de destino. Con estas recomendaciones y tu sentido común, seguro que el viaje trascurrirá de manera plácida.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>