Menú principal

Consejos para viajar a Berlín

Consejos para viajar a Berlín

El otoño es una época del año muy aconsejable para viajar, si tenemos días de vacaciones por cogernos aún en la ‘mochila’. Los billetes y las ofertas hoteleras en esta época ofrecen la posibilidad al turista de viajar a destinos muy especiales sin dejarse medio presupuesto. Si, además, escogemos un destino relativamente económico, mucho mejor. Hoy te damos ideas para viajar a Berlín, una ciudad con historia, cultura, vida nocturna y que, no menos importante, es bastante barata.

Un paseo por la historia

Cuando Charles Dickens escribió su Historia de dos Ciudades, las dos grandes urbes de las que hablaba eran Londres y París. Sin embargo, desde 1961 a 1990, Berlín fue realmente la materialización de dos ciudades, dos países y dos maneras de concebir el mundo distintas, dentro de una única ciudad. Todavía hoy se pueden visitar varios tramos intactos del Muro de Berlín (siendo el East Side Gallery el más significativo) y el icónico Checkpoint Charlie, en la confluencia actual de los barrios de Mitte y Kreuzberg, que marcaba la frontera entre el Berlín bajo control estadounidense y el Berlín Soviético.

Eats Side Gallery

En las orillas del río Spree, recorridas diariamente por numerosas embarcaciones turísticas, se pueden ver homenajes a las personas que trataron de cruzar de la RDA a la RFA.

Obviamente, el recuerdo de una de las consecuencias más tristes de la II Guerra Mundial marca algunos de los atractivos turísticos de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, del museo de la RDA, el único que se dedica enteramente a mostrar cómo era la vida ‘al otro lado’ del muro, desde la comida y la ropa hasta el clásico trabi (el Trabant, coche de bajo coste para los trabajadores) y los discos que se escuchaban hasta las estrategias de la Stasi, en su día uno de los servicios de inteligencia más celosos y eficaces, como puede verse en cintas como ‘La Vida de los otros’.

Una ciudad asequible

reichstag

Una de las grandes ventajas que se encuentra el viajero que acude a Berlín, tiene que ver con el precio de la vida. Al contrario de lo que ha sucedido en otras grandes capitales europeas, el precio de la vida en la capital alemana no se ha disparado en exceso, lo que atañe a las entradas de museos y espectáculos o a los restaurantes y bares. En este sentido,  verás que el coste del día a día en Berlín no difiere mucho del de cualquier ciudad española.

Atractivos y visitas inexcusables

Además de hacerte una idea de lo mucho que marcó la división del Muro a esta ciudad, en Berlín hay otra serie de atractivos turísticos que no puedes dejar pasar. El Museo de Pérgamo, dentro de la adecuadamente denominada Isla de los Museos, es uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo. En el se pueden disfrutar de obras cumbre de la arquitectura y la escultura mundial, tales como el Altar de Pérgamo o la Puerta de Ishtar.

Por supuesto la cúpula del Reichstag, sede del Parlamento Federal, diseñada por Norman Foster, la Puerta de Brandemburgo, calles como AlexanderPlatz o el Memorial del Holocausto también son citas obligadas. Del mismo modo lo son, por cierto, degustar un delicioso currywurst regado de buena cerveza en cualquiera de los puestos y restaurantes de la ciudad.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>